Gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen para establecer una postura común de neutralidad en el balotaje

En un encuentro realizado en la sede del Banco de Corrientes en Buenos Aires, gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio se reunieron para abordar la controversia desatada por la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en el balotaje presidencial. En este encuentro, los líderes provinciales acordaron mantener una postura de neutralidad de cara a la segunda vuelta electoral y reafirmar los valores fundacionales de la coalición.

El comunicado emitido al final del cónclave destaca la importancia de “sostener la unidad” en resguardo de la gobernabilidad de las 10 provincias gobernadas por miembros de Juntos por el Cambio. Los líderes provinciales enfatizaron que, más allá de sus posiciones personales, su deber es proteger las instituciones y supervisar al próximo gobierno elegido por el pueblo argentino el 19 de noviembre.

Algunos de los gobernadores expresaron su desacuerdo con las recientes decisiones de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó la importancia de que la sociedad elija libremente y se pronunció a favor de que cada votante decida individualmente en el balotaje.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, insistió en la consolidación de la identidad de Juntos por el Cambio y subrayó la importancia de mantener la unidad por encima de afinidades personales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enfatizó que ningún político puede decidir en lugar de los ciudadanos y reafirmó el compromiso de acompañar la voluntad popular.

Por su parte, Gerardo Morales, gobernador saliente de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, mantuvo su posición crítica hacia Bullrich y Macri, a quienes acusó de poner en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio. Morales resaltó que la coalición continúa siendo una fuerza opositora.

En el comunicado conjunto, los gobernadores de la coalición afirmaron su compromiso de ser la principal resistencia al “populismo económico” y rechazar cualquier intento de interferencia en el poder judicial. También manifestaron su defensa de la educación pública y el acceso a una atención médica de calidad para todos los argentinos.

La reunión contó con la participación de varios gobernadores electos y actuales, destacando la diversidad de representantes de la coalición en distintas provincias. No obstante, algunos líderes, como Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Jorge Macri de la Ciudad de Buenos Aires y Claudio Poggi de San Luis, no estuvieron presentes, aunque este último fue representado por su compañero de fórmula y próximo vicegobernador, Ricardo Endeiza. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí