Internas de la UOCRA provocaron ocupación forzada de un predio, balacera intimidatoria y violencia del sindicato que junto al petrolero, son los más violentos de la provincia

A las 23 horas del día jueves 26 de octubre se generó una balacera en el predio del sindicato de la UOCRA en Río Gallegos, caos que alertó a los vecinos y obligó a la intervención de la policía.

El incidente se generó cuando un grupo de desocupados del gremio de la construcción ingresó  por la fuerza al predio rural que tiene el sindicato en las afueras de esta capital y aproximadamente medio centenar de personas ocuparon las instalaciones encabezados por Juan Domingo Martínez quien algando estar a la espera de una Resolución del Secretario General de la UOCRA Gerardo Martínez, por la cual lo nombraría Delegado UOCRA zona sur, en lugar de Rubén Molina actual representante nombrado por el sindicato a nivel nacional.

Esta intrusión de los desocupados liderados por Martínez, la cual continúa hasta estos momentos, ha sido denunciada judicialmente y si bien varios de los ocupantes ya abandonaron la resistencia, aún quedan en el interior del predio una treintena de personas.

El jueves a la noche, otro grupo armado que respalda a Molina, pasaron frente al predio y efectuaron disparos intimidatorios, profirieron insultos y vecinos del lugar dieron alerta a la policía que se hizo presente con el auxilio de otras unidades de la fuerza, armadas y listas para detener a estas personas exaltada, presumiblemente bajo lo efectos del alcohol y alguna sustancia no determinada.

El procedimiento

Desde un Ford Focus color negro y una camioneta marca Amarok  color blanca sobre la calle 60 descendieron dos hombres disparando armas de fuego contra el predio. Allí, mientras la policía de diferentes unidades operativas llegaban al lugar, convocados por los móviles que pedían refuerzos, una treintena de personas se desplazaban por el lugar entre gritos e insultos, la mayoría portando armas de fuego, cuchillos y machetes.

Ante esta situación los efectivos debieron recurrir a sus armas y realizar disparos al aire para disuadir a los revoltosos con lo cual el grupo se dispersó y la policía logró detener a unos doce que luego de reducidos por los efectivos de la policía fueron llevados  a la Unidad Policial, donde ingresaron para ser puestos a disposición del Juzgado. Ellos fueron: Franco Daniel Sosa, de 30 años, David Exequiel Alvarado, de 30 años, Jorge Sebastián Ávalos, de 35 años, Matías Ezequiel Antisol, de 35 años, Pablo Cesar Julián González, de 44 años, Luis Alberto Medina, de 30 años, Juan Augusto Escalante, de 28 años, Luciano Andrés Tolaba, de 33 años, Luciano Abimalec Seron, de 20 años, Gustavo Fabián Ferreira, de 38 años, Lucas Elías García, de 34 años, y Hugo Néstor González.

En la requisa realizada por la policía se levantaron palos, hierros, machetes, facas, cuchillos tramontina, cuchillos bowie y una serie de elementos cortantes y contundentes que portaba la gente detenida. En la refriega resultó dañado un automóvil VW Voyager negro (AC-672-GV) con un disparo de arma de fuego y el otro alcanzado fue un Chevrolet Aveo, color gris (HTR-951), propiedad de Gustavo Ferreira, uno de los detenidos que junto con García quedaron incomunicados por órden del Juez.

En el procedimiento se encontraron armas blancas, vainas de proyectiles calibre 9 mm, algunos proyectiles disparados y deformados y se incautó un DVR de las cámaras del predio, usado para almacenar video. Dentro del Chevrolet Aveo la policía encontró un cuchillo y en el baúl una bolsa con sustancia blanca, presumiblemente droga que se están analizando en los laboratorios de la policía. En tanto en posesión de Ferreira la policía secuestró 6 cartuchos calibre 9mm, vainas varias y cartuchos de escopeta calibre 20, en poder de Jorge Sebastián Ávalos proyectiles deformados, munición calibre 38 y 32 y un envoltorio con sustancia blanca, presumiblemente droga y en poder de Lucas García, una cadena y una especie de “faca” tumbera que llevaba en su poder.

En la causa hubo varios vecinos del lugar que dieron su testimonios denunciando la presencia de armas de fuego en poder, específicamente, de Lucas García, quien portaba una escopeta recortada. En todos los casos, los testigos circunstanciales señalaron que los disparos vinieron desde afuera hacia adentro del predio, es decir que los atacantes pertenecen a la gestión de Molina, en contra del grupo liderado por Martínez quien después de una larga ausencia en la localidad, llegó reclamando su lugar en la conducción zona sur.

Recordemos que Juan Domingo Martínez, fue  uno de los líderes de la UOCRA que atacaron a docentes y afiliados de ATE en 28 de Noviembre el 12 de abril de 2011, en momentos en que éstos realizaban una panfleteada en la ruta de acceso a la cuenca. Aquella brutal golpiza, quedó registrada en un video producido por OPI Santa Cruz, donde mostramos la barbarie de las patotas violentas de la UOCRA, que hoy dirimen una interna sindical. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Son unos cobardes tanto los de la UOCRA cómo los Petroleros.
    Ninguno mano a mano y sin armas resiste una cachetada
    Conducidos por cobardes, faloperos y corruptos no pueden ser otra cosa que mugrientos desdentados y cagones
    Imbéciles analfabetos, cabezas de termo dominados por la cobardia y la droga.
    Los pondría en fila a qué me tiren bien la goma Vidal, Lacky, Molina, Martinez, Elorrieta, Nuñez, Arévalo, Luxen, Romero etc. Uno más cagón que el otro
    Chorros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí