“Para un peronista/kirchnerista no hay nada mejor que un Radical”. Esta frase la confirma el balotage que desnuda la impureza de una oposición travestida y ambivalente

El electorado está en una gran encrucijada histórica: votar lo malo conocido, que nos está arrastrando a la venezualización del país con Sergio Massa a la cabeza o votar la incertidumbre y el “salto al vacío”, eligiendo a Javier Milei en el balotage.

Que el electorado tenga esta duda es lógico, porque una instancia como la que se presenta en pocos días elimina la elección, solo deja la opción: este o aquel. Y en ese marco hay un 58% que no votó a Massa y otro tanto que no votó a  Milei. Sin embargo en el balotage, una franja de más de 38% (entre votantes de Bullrich y en blanco) deben decidir a quién votar o a quién no, sin que ninguna de las opciones sea de su agrado.

Lo que pasa con los dirigentes políticos es distinto. Si bien no es lógico que Juntos por el Cambio haga causa común con los Libertarios, más que nada por el tenor de la campaña previa y especialmente por las desproporcionadas palabras, ataques y propuestas absurdas de Milei, es mucho más absurdo e incoherente que la supuesta “oposición” política, como es el Radicalismo, partido centenario si lo hay, explícitamente diga que vota a Sergio Massa, cuando hasta ayer representaba lo peor de la política nacional, junto con el kirchnerismo que lo respalda.

“Para un peronista/kirchnerista no hay nada mejor que un Radical”. Esta frase la confirma el balotage que desnuda la impureza de una oposición travestida y ambivalente
“Para un peronista/kirchnerista no hay nada mejor que un Radical”. Esta frase la confirma el balotage que desnuda la impureza de una oposición travestida y ambivalente

La UCR a nivel nacional rápidamente (pero a destiempo) se despegó del problema, o al menos lo intentó. En dos comunicados casi simultáneos planteó “El Radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha”, en el cual se declara neutral y expresa que no acompaña a ninguno de los candidatos (Massa y/o MIlei) y en la otra comunicación titula “El homenaje de Massa a Alfonsín fue con dirigentes expulsados del radicalismo por militar en el kirchnerismo”, con motivo del acto en el cual Massa trató de usar la figura de Raúl Alfonsín, para mezclar los tantos y capitalizar el voto radical en el balotage.

Sin embargo, la UCR de Santa Cruz no dijo una sola palabra al respecto. En teoría, institucionalmente debería adherir a la decisión nacional, pero el Comité Provincial no se expresó y la duda queda lícitamente planteada cuando desde la organización política no reaccionan rápidamente, porque cualquier duda “razonable” que tenga la dirigencia Radical en Santa Cruz, implica que al menos consideran posible respaldar a Sergio Massa, a quien (supuestamente) combatían hasta ayer.

“Para un peronista/kirchnerista no hay nada mejor que un Radical”. Esta frase la confirma el balotage que desnuda la impureza de una oposición travestida y ambivalente
“Para un peronista/kirchnerista no hay nada mejor que un Radical”. Esta frase la confirma el balotage que desnuda la impureza de una oposición travestida y ambivalente

Y si analizamos a la dirigencia radical en particular, vemos que Freddy Martínez, lejos de abstenerse o declararse neutral, no dudó un minuto en expresarse al respecto y en sintonía con los Radicales K que coronaron el acto de los 40 años de la democracia de Raúl Alfonsín, dijo que en el balotage votará por Sergio Massa.

Tal vez pese en Freddy Martínez, que sea parte del Directorio del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia, en la ciudad de Río Gallegos, dependiente de la CNEA y el gobierno provincial, donde gana un sueldo importante de un par de millones, que hace mucho más cómoda su existencia y puede modelar sus convicciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Y la cartita de Eduardo kosta pidiendo votar a Cristina Kirchner porque era lo mejor para santa cruz…se olvidan? Ni hablar de la cantidad de negociados en todos estos años….vamos opi

  2. Da asco Freddy. Ya se dejaba ver cuando permitió que colocaran esa estatua junto al ladrón del Lupo. Doble asco.
    El partido radical con estas actitudes está reafirmando su decadencia y camino a la desaparición. No representa las ideas de los seguidores y votantes de las ideas de Milei y Bullrich.
    Bien dijo Milei, son como los kirchneristas pero de buenos modales y tibios, hablan sin decir nada tratando de quedar bien con Dios y con el Diablo.

  3. Tenemos unosc pésimos y reciented ejemplo.
    Fabián Leguizamon con Vidal.
    Prades con Vidal
    Mestellán con Vidal
    No hace falta aclarar el porque.
    Impresentables.

  4. Milei tiene razón en casi todo lo que dice, el tiempo demostró que estaba en lo cierto. Es un tipo muy inteligente, quizás le juega en contra su modo de dirigirse. Pero es trasparente, honesto y generoso, no tiene porque estar haciendo esto por los argentinos, viene del sector privado, y encima recibe patadas. Solo una cosa deberíamos aprender de los peronistas, que le ponen adelante un perro, un mono, Isfran, D elia, massa etc etc, el que venga… van y votan con los ojos cerrados…. y nosotros, los q no queremos este modelo discutimos, hasta amenazamos con ir a votar en blanco, todo absolutamente todo es conflicto, no somos simples, cdo hay solo que elegir el bien común de todos, el bien de la nacion, tan difícil puede ser?. En definitiva el argentino es un bicho complicado. Hoy en día, les guste o no el panorama es este, y el único q nos puede salvar de estos corruptos que están haciendo cualquier cosa para que terminemos totalmente arruinados, es milei.

  5. No Sr, no son radicales , son perros que comen de la migajas que caen de la mesa de sus amos el nefasto peronismo-kirchnerista del prostibulario populismo

  6. Ahora todos los radicales en manada se pasan al bando de los traidores de Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau para apoyar a los mafiosos que han esquilmado, y esquilman, al pueblo!!!
    Si se levantara Leandro Além se volvería a suicidar

  7. Que las cúpulas radichetas terminen votando a Massa, no implica que, digamos, “el radical de a pie debiera hacer lo mismo”, los dirigentes no son dueños de la voluntad de las personas….(al menos eso espero)

  8. Perón hizo meter en cana a Balbin , los cagones después se bajaron los lienzos y fueron funcionales a los K , siempre son el furgón de cola , la verdad , ni radichas ni peronchos , decir que el peronismo de ahora no es el de antes ..¿ cual peronismo ?…¿ el de Perón con Evita que fundaron la grieta ?…para el enemigo ni justicia y no se cuantas barbaridades mas …¿ el de Isabel y Lopez Rega ?…¿ el de Menem ? …¿ el De Nestor rodeado de zurdos montoneros ? el de Cristina que decia que era un viejo de mierda y rodeado de corruptos ?…que alguien me diga si conocen a un funcionario peronista pobre …incluido su fallecido lider.

  9. 60% de la ciudadanía voto por el cambio…..era Milei o Bullrich
    1 ° traicionaron a Bullrich
    Ahora vuelven a traicionar apoyando a Massa!!!!
    Está claro que no son oposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí