Postergan la actualización del impuesto sobre los combustibles para aliviar el aumento de precios

El Gobierno ha anunciado la postergación de la actualización del impuesto sobre los combustibles hasta febrero del próximo año como medida para mitigar el inminente aumento en los precios de los carburantes. Esta decisión se hizo efectiva a través del Decreto 567/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, enfatizó la importancia de esta medida al afirmar: “Dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido“. Esta acción busca aliviar la presión económica que los argentinos enfrentarían debido al inminente incremento en los precios de los combustibles.

Las empresas petroleras, incluida YPF, se preparan para aplicar un aumento en los precios de los combustibles en las próximas horas, que se estima podría oscilar entre un 5% y un 10%. Sin embargo, dada la conmoción social generada en las últimas horas, las compañías han evitado confirmar oficialmente estos incrementos y es probable que los implementen sin previo aviso en los surtidores.

Sergio Massa también abordó los rumores sobre aumentos significativos en los precios de los combustibles, afirmando: “En las últimas horas, escuchamos pedidos de aumento del 40%, del 20%, del 10%, muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economía argentina necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo“.

El ministro acusó al sector petrolero de especular con el abastecimiento como una estrategia para forzar el aumento de los precios, destacando los beneficios previos otorgados al sector. Massa declaró: “El sector petrolero, que apareció con quiebre de stock y que ahora de golpe ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio, aparecía beneficiado con un tipo de cambio diferencial para exportaciones, aparecía beneficiado con descuento de impuestos para las importaciones para la producción, así como también para la importación de determinados bienes y servicios importantes para la actividad petrolera“. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. NO ERA QUE SI O SE SOLUCIONABA TODO ANOCHE A LAS 24 EL INÚTIL PANQUEQUE VENDE HUMO DE SERGIO MASSA LES IMPONDÍA UN CASTIGO???
    Con castigos así, incrementando los precios, cagando a los argentinos, cualquiera soluciona todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí