Vicepresidente de la Corte Suprema se pronuncia a favor de Israel y exige compromiso argentino

El vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, expresó su apoyo a Israel y solicitó tanto al gobierno actual como al futuro gobierno argentino un mayor compromiso en la búsqueda de la liberación de los rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Durante una disertación en la DAIA, una organización de la comunidad judía en Argentina, Rosenkrantz enfatizó el deber adicional que tiene Argentina en comparación con otros países civilizados en lo que respecta a la situación en la Franja de Gaza. “La Argentina debe reaccionar“, afirmó.

En el evento, que contó con la presencia del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Rosenkrantz destacó la esperanza de que, si llegan a la presidencia de la Nación, se comprometerán con todos los recursos disponibles para buscar opciones diplomáticas y acciones basadas en el derecho internacional que permitan la liberación de los secuestrados y su regreso a casa.

El vicepresidente de la Corte denunció la brutalidad de los ataques en la región, describiendo actos de violencia extrema, como decapitaciones, violaciones masivas, secuestros de ancianos y masacres de familias enteras mientras dormían. Rosenkrantz afirmó que en ocasiones, el mal se manifiesta en su forma más pura y radical.

Además, el vicepresidente de la Corte defendió el derecho de Israel a defenderse y señaló que tiene la obligación de hacerlo. Rosenkrantz subrayó que Israel debe actuar de acuerdo con los ideales morales que ha defendido a lo largo de su existencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Por qué hay que tomar partido por uno o por otro ? Hay que criticar Hamas pero no se puede criticar a Israel por la matanza de Miles de niños inocentes.

  2. Pienso que la justicia se fundamenta en la verdad, y parte de esa verdad, es que el vice de la Corte Suprema ha pasado por alto que la Argentina según creo, se ha preocupado por ciudadanos argentinos en Israel repatriando a los que ha podido, por lo que eso de que “Argentina debe reaccionar” me parece que es una injustica, un despropósito.
    El vice de la Corte a mi criterio, y sin dejar de solidarizarse con el pueblo israelí por el accionar de terror de un grupo armado, lo que debería apoyar más que nada, dado que es un hombre que pertenece a la ley, son todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre el tema Gaza-Israel que se arrastran desde hace 70 años y que Israel no ha cumplido, porque si así fuera, este conflicto hoy permanente no existiría.
    Así como los del Hamas hicieron de lo suyo en Israel asesinando inocentes, Israel está haciendo lo mismo al ingresar en Gaza asesinando a terroristas, y como como resultado colateral a ciudadanos civiles inocentes, y esto tampoco pude justificarse, porque si se decide “ojo por ojo” terminarán todos ciegos. Esto pienso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí