Acciones en Wall Street a la baja y bonos argentinos con leves subas

Hoy, los mercados financieros experimentaron una jornada con tendencias mixtas. Las acciones que cotizan en Wall Street presentaron en su mayoría bajas, mientras que los bonos argentinos registraron ligeras subidas. Sin embargo, se destacó la falta de cotizaciones en el mercado cambiario y financiero debido al feriado establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en conmemoración del Día del Trabajador Bancario.

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar blue mantuvo su cotización en $875,00 para la compra y $925,00 para la venta. Esta estabilidad en el mercado paralelo se atribuyó al feriado bancario, que limitó las operaciones en el mercado marginal. A pesar de esta situación, el dólar cripto, que opera las 24 horas los 7 días de la semana, marcó un valor de $890,08, lo que sugiere una demanda sostenida en este segmento.

En el ámbito de las acciones argentinas en Wall Street, la tendencia predominante fue a la baja. Las acciones de YPF lideraron las pérdidas con un 4,1% de retroceso, seguidas por Edenor, que experimentó una disminución del 3,5%. Pampa Energía, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Transportadora de Gas del Sur también mostraron pérdidas significativas, con descensos del 2,9% y 3,5%, respectivamente. En contraste, solo algunas acciones lograron alzas modestas: Tenaris con un aumento del 2,3%, Ternium con un incremento del 1%, y Loma Negra con una leve subida del 0,5%.

En el mercado de bonos soberanos argentinos, se observaron subidas promedio del 0,2%, lo que sugiere un interés continuo por estos instrumentos. Cabe destacar que el riesgo país se mantuvo constante en 2.525 puntos básicos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí