“Wado” de Pedro solicitó ser querellante en el caso del presunto espionaje ilegal

El Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, se presentó ante el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, con el propósito de unirse a la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a funcionarios y líderes políticos. En esta investigación, De Pedro sería una de las víctimas de estas supuestas maniobras.

A través de un escrito presentado ante la Justicia, el Ministro del Interior solicitó al juez de Giorgi “poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización“, dentro del caso que está siendo investigado por el fiscal Gerardo Pollicita. La causa ha reunido 1196 informes de “inteligencia” que fueron secuestrados al ex policía Ariel Zanchetta, y que supuestamente contienen información sobre funcionarios judiciales y políticos, incluyendo a candidatos a la presidencia como Sergio Massa y Javier Milei, así como al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, además de dirigentes de la oposición como Jorge Macri, Diego Santilli y Julio Garro.

El Ministro del Interior anunció su presentación judicial a través de la red social X, donde manifestó: “En virtud de trascendidos periodísticos que consignan que sería una de las víctimas del espionaje ilegal a funcionarios de los tres poderes del Estado, dirigentes políticos, empresarios y periodistas, he solicitado constituirme como querellante en la causa que investiga estos hechos“.

En el marco de la misma causa de espionaje ilegal, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la detención de Fabián “Conu” Rodríguez, funcionario de la AFIP y dirigente de La Cámpora. Rodríguez es mencionado en conversaciones de chat con Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido, en las cuales se solicitan informes sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. A pesar de que su casa fue allanada, Rodríguez no se encontraba en su domicilio ni en su lugar de trabajo en la AFIP, y no se presentó en el expediente que se tramita ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El fiscal imputa a Rodríguez su participación en la actividad de espionaje ilegal llevada a cabo por Ariel Pedro Zanchetta. Además, según un dictamen anterior de Pollicita, se alega que Rodríguez pagaba los “servicios” de Zanchetta con fondos públicos a través del otorgamiento de pauta publicitaria para un portal de internet, ya que se autodenominaba “periodista“.

La decisión de ordenar o no la detención solicitada por el fiscal recae en el juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. O sea, los mafiosos kirchneristas que tomaban agua bendita para chuparle los calzones sucios a la “abogada exitosa” (que nunca mostró el título) y jefa de la mafia, Cristina Kirchner queriendo enjuiciar a los miembros de la corte, les salió bien el tiro por el culo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí