YouTube y TikTok tienen plazo hasta el 30 de noviembre para responder a la comisión Europea sobre protección infantil

La Comisión Europea ha establecido como plazo hasta el 30 de noviembre para que YouTube y TikTok respondan a una solicitud de información sobre las medidas que están tomando para proteger a los niños de contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas.

La solicitud de información busca entender las acciones concretas que estas empresas han implementado para cumplir con el nuevo reglamento de la Unión Europea dirigido a las grandes tecnológicas y la ley de servicios digitales, especialmente en lo que respecta a la protección de menores.

Thierry Breton, comisionado europeo, previamente instó a Shou Zi Chew, CEO de TikTok, a redoblar esfuerzos para contrarrestar la desinformación en la plataforma. Asimismo, recordó a Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la responsabilidad de la empresa en la protección de niños y adolescentes.

En caso de que estas compañías no proporcionen respuestas satisfactorias, podrían enfrentar multas de hasta el 6 por ciento de su facturación global, de acuerdo con la ley de servicios digitales.

La Comisión Europea ha indicado que evaluará las respuestas proporcionadas por ambas empresas y tomará decisiones adicionales basadas en esa evaluación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

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