Preocupación por la basura y riesgo de enfermedades tras el huracán Otis en Acapulco

Después del devastador paso del huracán Otis por Acapulco, los residentes luchan ahora contra otra amenaza: la acumulación de basura en las calles. Otis fue la tormenta más poderosa registrada en la costa del Pacífico mexicano, dejando decenas de muertos y miles de viviendas destruidas. La fuerza del huracán llevó a grandes inundaciones y la destrucción de propiedades, lo que resultó en la acumulación de escombros y residuos.

La basura, que incluye muebles y desechos orgánicos en descomposición, ha generado preocupaciones sobre la propagación de enfermedades en el popular centro turístico. Aunque el gobierno ha enviado miles de soldados para ayudar en las tareas de limpieza, los residentes señalan que la basura ha invadido rápidamente algunas áreas, afectando incluso el tráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la limpieza de Acapulco es una prioridad y que se están tomando medidas para prevenir enfermedades, incluida la fumigación de la ciudad. Sin embargo, expertos advierten sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, si los residuos dañan el sistema de drenaje y el suministro de agua, creando condiciones propicias para la reproducción de mosquitos en aguas estancadas.

Alejandro Macías, destacado epidemiólogo mexicano, señala la importancia de priorizar la restitución de servicios esenciales, como el suministro de agua y electricidad, junto con la gestión adecuada de escombros y aguas estancadas para evitar brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí