Milei anuncia nuevos nombres para su Gabinete: Cúneo Libarona y Piparo entre los destacados

Luego de su victoria en las elecciones presidenciales, Javier Milei está avanzando en la conformación de su gabinete para asumir el 10 de diciembre. Entre los nombres anunciados, se destaca Mariano Cúneo Libarona, quien liderará el Ministerio de Justicia, y Carolina Piparo, que estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tras su triunfo en la segunda vuelta contra Sergio Massa, Milei compartió algunos nombres clave que formarán parte de su equipo de trabajo. Además de Cúneo Libarona y Piparo, destacó la participación de figuras como Florencio Randazzo, Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel, quienes también serán parte de su equipo.

Estos anuncios se suman a las ocho designaciones ministeriales previamente confirmadas. Entre las decisiones previas, se destaca que Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, tendrá un rol central en Seguridad y Defensa, mientras que Guillermo Ferraro estará a cargo de Infraestructura y Guillermo Francos liderará Interior.

En el ámbito internacional, Diana Mondino sería designada en Cancillería, y en Trabajo se espera a Gustavo Morón. Otros nombres mencionados para diferentes funciones incluyen a Sandra Petovello en Capital Humano y Nicolás Posse en la supervisión de la Jefatura de Gabinete.

Milei también abordó la colaboración con el PRO, destacando una “agenda común muy fuerte” con Juntos por el Cambio y mencionando a figuras como Luciano Laspina y Santiago Caputo. En relación con la Cámara de Diputados, señaló que Miguel Ángel Pichetto y Cristian Ritondo podrían tener roles clave.

El presidente electo expresó su confianza en que el equipo que está formando, compuesto por especialistas de diversos sectores, tendrá la convicción de cambiar la Argentina bajo los principios de la libertad. Aseguró que “los más talentosos estarán adentro” y prometió sorpresas con la integración final del gabinete. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí