Biden intensifica sus ataques a Donald Trump

En un giro estratégico, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha intensificado sus críticas contra su probable rival en las elecciones de 2024, Donald Trump, en medio de crecientes preocupaciones sobre su desempeño en las encuestas y la percepción de la economía.

En las últimas semanas, Biden ha adoptado un tono más agresivo, acusando a Trump de utilizar un “lenguaje propio de la Alemania nazi” y responsabilizándolo por la pérdida del derecho al aborto para las mujeres estadounidenses. Además, ha expresado su firme opinión de que Trump no debería ser permitido regresar a la presidencia, ya que según él, está “decidido a destruir la democracia estadounidense”.

La campaña de reelección de Biden ha lanzado una nueva fase denominada “Los Estados Unidos de Trump en 2025“, centrada en destacar las posibles acciones y los problemas legales que enfrentaría Trump si fuera reelegido. Un portavoz de la campaña indicó que la estrategia incluirá ataques regulares a políticas específicas propuestas por Trump.

Este cambio en la estrategia de la campaña de Biden surge después de que una encuesta del New York Times/Siena revelara que Biden estaba rezagado frente a Trump en estados clave. La presión para centrarse en Trump se ha intensificado, y Biden ha comenzado a incluir argumentos sobre Trump y la economía en sus discursos.

Aunque algunos asesores y estrategas demócratas habían instado a Biden durante mucho tiempo a adoptar un enfoque más agresivo, el presidente había resistido previamente. Sin embargo, ante la evidencia de que su enfoque centrado en su propio historial no está funcionando, Biden ha cambiado su estrategia para abordar las preocupaciones de los votantes sobre la economía y la posibilidad de un segundo mandato de Trump.

Este cambio en el mensaje también coincide con la creciente insatisfacción de algunos demócratas, especialmente entre los votantes jóvenes y los musulmanes-estadounidenses, respecto al apoyo de Biden a los ataques de Israel contra Gaza. Algunos amenazan con abandonar su apoyo a Biden en 2024 a menos que respalde un alto el fuego en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí