- Publicidad -

Javier Milei propone a Martín Menem y Francisco Paoltroni para Presidir Diputados y Senado respectivamente

El presidente electo, Javier Milei, ha finalizado la designación de los nombres que propondrá para presidir la Cámara de Diputados y el Senado en Argentina. Según un comunicado de la “Oficina del Presidente Javier Milei” en la red social X, Milei seguirá la tradición democrática de los últimos 40 años y propondrá al Dr. Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y a Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación.

La decisión se fundamenta en mantener la línea sucesoria integrada por miembros del partido político gobernante, según el comunicado. Este enfoque es consistente con la posición expresada días atrás por la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, quien había destacado que tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados deben corresponder a representantes de La Libertad Avanza, la fuerza política que obtuvo la representación popular en el balotaje del 19 de noviembre.

Javier Milei propone a Martín Menem y Francisco Paoltroni para Presidir Diputados y Senado respectivamente - Foto: NA
Javier Milei propone a Martín Menem y Francisco Paoltroni para Presidir Diputados y Senado respectivamente – Foto: NA

La propuesta de Milei coincide con el llamado de Cristina Kirchner a respetar la línea sucesoria del partido ganador, recordando el precedente de 2015, cuando Cambiemos asumió el poder y Federico Pinedo fue designado presidente provisional del Senado y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados, a pesar de no contar con mayorías legislativas.

La confirmación de estos nombres para presidir ambas cámaras es parte de los pasos finales en la conformación del nuevo gobierno y la distribución de cargos clave en el Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí