Corte Suprema: Ricardo Lorenzetti solicitó el desplazamiento de Silvio Robles por graves faltas éticas”

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ha presentado una solicitud al presidente del tribunal, Horacio Rosatti, exigiendo “el inmediato desplazamiento del director general de su vocalía, Silvio Robles, por graves faltas éticas“. La petición, fechada el 22 de noviembre de 2022 pero conocida recientemente, destaca la gravedad de la situación y su impacto en la institución.

Lorenzetti, oriundo de Rafaela, expresó en el documento su pesar por abordar esta problemática pero subrayó su inevitabilidad “si realmente pensamos en el país, en la institución y en la sociedad“. La solicitud se basa en supuestas filtraciones de chats donde Robles, colaborador cercano de Rosatti, habría intercambiado información y opiniones con el ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro sobre temas sensibles como la coparticipación y la disputa por una banca en el Consejo de la Magistratura.

Aunque Lorenzetti aclaró no avalar las filtraciones, mencionó la existencia de publicaciones en distintos medios y redes sociales que señalan posibles reuniones de Robles con personas involucradas en casos ante la Corte Suprema. Se sostiene que en estas reuniones se transmitió información interna sobre el estado y votos de los casos, comprometiéndose a acelerar o demorar procedimientos.

El juez pide realizar un sumario debido a estas imputaciones, citando numerosos testigos dentro y fuera de la Corte. Lorenzetti reprocha a Robles su negativa a presentar su teléfono para peritaje y su falta de cooperación para esclarecer los hechos, generando sospechas de ocultamiento que afectan la imagen pública de la Corte Suprema.
Además, Lorenzetti recuerda a Rosatti la obligación de ponerse a disposición para el esclarecimiento de los hechos, subrayando que esta responsabilidad también recae sobre funcionarios de su vocalía. La nota revela una sorprendente decisión de Rosatti de paralizar decisiones hasta que se resuelva el juicio político o el proceso electoral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí