Preocupa la continuidad de la obra pública en Santa Cruz

Tras los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo que no habrá nueva obra pública y no se continuará la que aún no tuvo avances significativos, la Cámara Argentina de la Construcción con sede en Santa Cruz manifestó su preocupación por la continuidad de unas 100 obras que están en ejecución en la provincia.

El presidente de CAMARCO Santa Cruz, Bautista Simón sostuvo que hay 97 obras financiadas por el Gobierno Nacional en la provincia, muchas de ellas licitadas y demoradas en su ejecución por la crisis económica con alta inflación y se vive un momento de “incertidumbre porque si se revisan los contratos, llevará un tiempo y hará difícil que se retomen por el proceso inflacionario”.

“Estamos ante una situación crítica, dicen que eliminarán las obras que se hayan licitado y no se hayan empezado a ejecutar, lo que va a traer cierta complejidad legal. Todo va a depender de cómo quieran desactivar la obra pública, que es el objetivo. Despidos de trabajadores y un horizonte que no sabemos cuál es”, añadió el dirigente empresarial.

En ese escenario, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) aseguraron que se encuentran “en estado de alerta y movilización” porque se podrían perder medio millón de puestos de trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Obras que duran años , a puro mayor costo , los gremios saben de las irregularidades, pero se hacen los boludos , como pasó con Austral ,personalmente escuchaba a gente ligada a las obras y lo decian , pero como todos mas o menos robaban , siga siga , ahora, nos chocamos con la realidad , NO HAY PLATA , la UOCRA hizo de muchas obras su caja , como pasa con las represas , no hay una sola obra terminada en tiempo y forma y las pocas terminadas, dejan mucho que desear la calidad , AJO , a joderse , vienen tiempos duros , se terminó la joda , en Comodoro , años y no pueden terminar un estadio cubierto, pagado varias veces , ni hablar de la autovia Trelew Madryn y Rada Tilly Caleta.

  2. Sera que este chico sabe algo de obra publica? no termino nunca una obra. Se desespera por cobrar los anticipos financieros y redeterminaciones, se va y caga a todo el mundo, eso es la CAMARCO? Ja! El dueño de BETTER (que jamas termino una obra) hablando de obra publica, que raro que no mando a la mujer a que de la nota. Bautista ponete una fiambreria mejor.

  3. Buenas recorte para obras publica hdp se robaron todo y no hicieron ni una obra. Caleta sigue sin agua y pagaron por 5. Rutas que pagaron y no se hicieron viviendas costo por 5 caraduras chorros por favor investiguen a grasso y su hermana. Delincuentes. Asi que di se haven y bien las obras con lo poco que le manden se puede hacer.ladrones ladrones

  4. Bautista Simon. CAMARCO…. su Sra Socia de la Sra de Grasso y Nicolas Petrick (Ciapeco SA) en la inmobiliaria Bloom. No me olvido de Gustavo Mamani (Permaco) y Ramiro Garcia (Escarabajal). Todos delincuentes. Los esperamos nuevamente ahora aca en obras de IDUV ya sin la proteccion de su socia Maria (bombacha Veloz) Grasso.-
    Besis..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí