Autoridades del gobierno provincial llegaron a Río Turbio en el avión oficial, aterrizando en un aeropuerto no habilitado y no dijeron una sola palabra de YCRT

El jueves 14 de diciembre, se celebró el 81° aniversario de la fundación de Río Turbio, la localidad más austral de la provincia de Santa Cruz. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, quienes representaron al Ejecutivo Provincial en el acto que se realizó en la plaza principal de la localidad y que fue encabezado por el intendente Darío Menna

Te puede interesar: Antes de asumir, Claudio Vidal comenzó a usar el avión oficial. Voló a Chubut a la asunción de su amigo Ignacio Torres

Un detalle no menor, es que el B-350 de la provincia aterrizó en el aeropuerto de 28 de Noviembre, el cual no está autorizado a funcionar para vuelos oficiales (solo privados y con limitaciones), como éste en el que arribaron los funcionarios provinciales y todos recuerdan que hace unos meses la entonces Secretaria de Energía Flavia Royón, quiso arribar vía aérea al aeropuerto Río Turbio (en 28 de Noviembre) y no fue autorizada por la inhabilitación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Álvarez en un discurso de circunstancia habló de la tranquilidad y templanza del Gobernador Claudio Vidal para encarar la gestión y destacó fundamentalmente la empatía que siente el nuevo mandatario con los habitantes de Río Turbio.

Lo que esperaban, los habitantes de Río Turbio y de toda la cuenca, es que si no era Vidal en persona, sus representantes tuvieran algún tipo de palabras en referencia al destino de YCRT, que, como sabemos, es la base de sustentación de la economía local y alrededor de la cual, gira la cuenca.

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez -
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez –

De eso el gobierno provincial no dijo nada. Omitió intencionalmente llevar un mensaje esperanzador o bien contarle a la comunidad qué gestiones y/o acciones lleva adelante el Gobernador, para proteger el interés público del yacimiento en la cuenca, una empresa clave para el desarrollo y el sustento de miles de familias.

No es difícil repasar los dichos de campaña de Claudio Vidal, cuando acudía a Río Turbio y 28 de Noviembre buscando el voto y hacía eje en la defensa de YCRT y prometiendo “hacerse cargo” de intermediar ante el gobierno nacional, en defensa de la empresa. En una de sus presencias en la cuenca, hablando del yacimiento dijo “el fomento y la defensa de las empresas estatales es vital para la economía en las regiones. Se debe legislar a favor de los trabajadores y estas empresas, no de las empresas trasnacionales que se llevan todo y no dejan nada. Esta unidad entre los gremios nos guía y nos hace fuerte para proteger los intereses de los trabajadores, de la provincia y del país entero”.

En medio del aniversario de Río Turbio, los altos funcionarios del gobierno provincial sacaron quirúrgicamente de sus discursos, el tema YCRT y a las dudas e incertidumbres existentes entre la población, se sumó la idea de que la cuenca está definitivamente sola en manos de un presidente que (como Vidal) dijo lo que quería hacer, pero no dijo que iba a hacer todo lo contrario cuando asumiera.

La situación política nacional y provincial es confusa, pero en sectores como YCRT, como en tantas empresas del Estado, esto se ahonda tras la falta de definición, precisamente, por la falta de un plan que contenga una estrategia de producción, venta o privatización, que le permita a las familias de los casi 2.200 empleados tener definiciones concretas y a la comunidad prever su destino, dado que el movimiento económico que aporta YCRT a la cuenca (Río Turbio y 28 de Noviembre) es clave para la subsistencia social.

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, Pedro Luxen en el acto en Río Turbio -
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, Pedro Luxen en el acto en Río Turbio –

Pero si quisiéramos ampliar este nivel de responsabilidad comunicacional, debemos decir que los intendentes de cada localidad, siempre afectos a ejercer en cada discurso político la defensa del yacimiento, tampoco se muestran proactivos a los fines de determinar con certeza, las condiciones en las cuales quedará el principal polo de desarrollo de sus respectivas localidades. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Como no conocen el futuro de la empresa los trabajadores no extraen carbon
    Hace 20 años que no extraen carbon
    Pero cobran todos los meses y un bono anual

  2. YCRT está terminado.
    Pero se ve que sobra la guita en Santa Cruz para ir en avión a un acto, y se sigue con rimper las reglas. Éstas para la gilada, para la casta están demás, no hay normas. Así estamos.
    De a poco muestra la hilacha el nuevo gobierno.

  3. A un costo de 20 (Dolares Blue) el Km de hora efectiva de vuelo, a la provicia le significo un gasto de 12 mil dolares..
    Traducido al tipo de cambio blue es de 12 millones de pesos que los dos ministros viajen hasta Rio Turbio, si el viaje lo realizaban en camioneta tenian un costos con biaticos inlcuidos de 150 mil pesos
    .
    Va a tener que vender mas que los vehiculos oficiales para mantener el standar de sus ministros.. mas de lo mismo.-

    Se puede presentar un amparo para cambiar mi voto.. saludos!

  4. GRASSA ANDA LLORANDO POR TODOS LADOS PORQUE NO PODRA PAGAR EL AGUINALDO A LOS N… DE M… MILITANTES QUE TIENE ACOBACHADOS EN LA MUNICIPALIDAD JAJAJAJAJAAJ… PODES SER TAN CARA ROTA, HIPOCRITA Y PERVERSO, CON LO QUE HAN CHOREADO, VOS Y TU PROLE, PORQUE NO SACAS GUITA DE AHI O DE LOS FESTIVALES Q HACES. OTRO CINICO, Y DESCARADO… CHAVEZ… LLORANDO PORQUE LE BAJARON LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO, ALEGANDO QUE NO SE RESPETAN LAS INSTITUCIONES, ES PARA REIR O LLARAR ESTO, LOS MISMOS TIPOS QUE POR 32 AÑOS, EN EL GOB NACIONAL Y PROVINCIAL REVENTARON LAS INSTITUCIONES, PASARON POR ARRIBA DE LAS LEYES SOBRETODO LA CONSTITUCIÓN, SE CARGARON A LA CORTE…. TAN ATORRANTES Y DELIRANTES PUEDEN SER LES DA LA CARA A USTEDES? CHAVEZ FIJATE SI SE RESPETO LA CONSTITUCIÓN CUANDO PUSIERON POR LA PUERTA DE ATRAS A TU AMIGO BASANTA DE VOCAL. SE CREEN Q LA GENTE ES PELOTUDA. ASQUEROSOS DE MIERDA.

  5. El mismo perro con distinto collar…este rejunte de k disimulados…será lo mismo que tuvimos desde 1991. Esta provincia cada día peor. Atraso, ignorancia, mediocridad, ordinariez. Y mejor no pensar en las generaciones jóvenes casi analfabetas…estamos hundidos en la miseria moral e intelectual. YCRT, SPSE y otros antros de corrupción sostenidos por los sucesivos gobiernos

  6. rejunte de K . La definición precisa !!! dijo el gobernador… hay que trabajar y lo primero es gustitos viajes y asuetos. El uso de autos de sp ycrt entre otros para uso personal y fliar … estará contemplado en su ajuste?

  7. Ahora se preocupan por el futuro de YCRT , años de robo y vagancia , bueno , llegó el resumen de la tarjeta muchachos , no tienen un solo argumento para defender a YCRT , toneladas de recursos tirados a la basura , vayan poniendo el tujes en remojo , porque no hay plata ni para vaselina.

  8. YCRT SIEMPRE FUE UNA EMPRESA DEFICITARIA LA CUAL SIRVIO A CUANTA INTERVENCION QUE LA CASTA TUVO DURANTE MUCHISIMOS GOBIERNOS,
    HOY LOS MISMOS GREMIOS QUE DEFENDÍAN A LA PATRONAL PORQUE ERAN TODOS DEL MISMO PALO HACEN OÍDOS SORDOS A LOS PROPIOS COMPAÑEROS QUE SUPUESTAMENTE Y ENTRE COMILLAS ELLOS REPRESENTAN.
    ESTÁN TODOS CALLADOS PORQUE TODOS SON PARTE Y CÓMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN DEL YACIMIENTO QUE PAULATINAMENTE SE FUE DANDO ANTE CUÁNTO INTERVENTOR DEL PARTIDO JUSTICIALISTA HUBO Y LOS CUALES SE PRESTARON A CAMBIO DE CIERTOS BENEFICIOS PARA UNOS POCOS SIN MIRAR A LOS DEMÁS QUE ESTABAN A SU ALREDEDOR.
    OJALÁ ESTO SE PRIVATICE NO PUEDE SER QUE DE 2200 EMPLEADOS EXISTAN 1600 JEFES NO PUEDE SER QUE LOS GREMIOS NI SIQUIERA SABEN PARA QUÉ ESTÁN Y A QUIÉN REPRESENTAN NO PUEDE SER QUE HOY EN DÍA ESTÉN CON LA INCERTIDUMBRE DE SABER SI VAN A COBRAR A FIN DE MES O SI LES VAN A PAGAR EL AGUINALDO PORQUE ELLOS MISMOS SON CÓMPLICES Y ELLOS MISMOS SABEN QUE ESTA EMPRESA NO DABA PARA MÁS.
    OJALÁ VUELVA OTRO ZEIDAN Y LOS HAGA TRABAJAR LOS HAGA PRODUCIR LOS HAGA PONER DE PIE PERO CON TRABAJO Y TODOS ADENTRO SIN NINGÚN TIPO DE BENEFICIOS PORQUE LA FIESTA SE TERMINÓ LA CASTA SE ACABÓ Y LA VACA NO DA MÁS LECHE
    ES POR ESO QUE AHORA ESTÁN ACÉFALOS Y NADIE SABE QUÉ VA A PASAR A FIN DE MES ESTÁN SIN FUNCIONES PORQUE NO SABEN PARA DÓNDE DISPARAR , LA MAMÁ CRISTINA FERNÁNDEZ EL PAPÁ ANÍBAL FERNÁNDEZ Y TODOS AQUELLOS QUE SE CREÍAN Y DECÍAN SER LOS SALVADORES DE ESTA EMPRESA Y QUE IBAN A PONER LA USINA 240 EN FUNCIONAMIENTO LOS ABANDONARON REPITO LOS ABANDONARON
    ES HORA DE QUE UN SEIDÁN SE HAGA CARGO DE ESTA PAPA CALIENTE PORQUE FUE EL ÚNICO QUE LOS HIZO TRABAJAR A TODA ESTA MANGA DE VAGOS E INOPERANTES QUE LO ÚNICO QUE PIENSAN ES EN COBRAR Y NO TRABAJAR UN INTERVENTOR QUE LES HAGA SACAR CARBÓN UN INTERVENTOR QUE LLENE LOS CARROS Y ESE TREN QUE VIAJE RÍO GALLEGOS Y MOVILICE EL PUERTO DE PUNTA LOYOLA CON BUQUES HACIA EL EXTERIOR VENDIENDO EL CARBÓN QUE PRODUCE NUESTRA MADRE TIERRA.
    ES HORA DE QUE SE QUEDEN CALLADITOS LA BOCA Y AGACHEN LA CABEZA DE UNA VEZ POR TODAS PORQUE LA FIESTA TERMINÓ AHORA ES TIEMPO DE EMPEZAR A PAGAR LA JODA QUE LOS PROPIOS GOBERNANTES Y LOS GREMIOS ESPECIALMENTE ATE DE RÍO TURBIO LE DEBEN AL PUEBLO LE DEBEN A SANTA CRUZ LE DEBEN A LA ARGENTINA A CADA UNO DE LOS ARGENTINOS QUE MIENTRAS MUCHO SE CAGAN DE HAMBRE ESTOS INSERVIBLES SE LA LLEVABAN DE ARRIBA.
    SE TRABAJA O SE CIERRA
    SE PRODUCE O SE CIERRA
    SE ACABÓ LA FIESTA MINERITOS DEL CARBÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí