El Presidente Milei anuncia medidas de desregulación económica en cadena nacional

El presidente Javier Milei llevará a cabo su primera cadena nacional hoy al mediodía, durante la cual presentará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que abordará la desregulación económica en Argentina. Este DNU consta de aproximadamente 600 artículos que no requerirán la aprobación del Congreso, según informes de la agencia de noticias NA.

Entre las principales iniciativas del DNU se encuentran cambios en el sistema laboral, la simplificación de trámites burocráticos para modernizar el Estado y la derogación de la ley de alquileres. Se espera que el decreto proponga limitar el derecho de huelga, adoptar el modelo UOCRA para reemplazar indemnizaciones por fondos de desempleo, recortar multas a empleadores y sanciones más duras para las protestas. Además, se contempla extender los períodos de prueba laboral de tres meses a casi un año.

Otras reformas que requieren la aprobación legislativa, como cuestiones tributarias o cambios en el sistema electoral, estarán contenidas en tres leyes que se enviarán al Congreso en las próximas horas.

La cadena nacional se llevará a cabo simultáneamente con la primera gran marcha piquetera que enfrentará la gestión Milei. La relación con las organizaciones sociales se ha tensionado debido al protocolo anti-piquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al anuncio de Milei de que quienes corten calles perderán el plan social asignado. El contenido del DNU está siendo revisado para evitar posibles acciones judiciales de sindicatos y organizaciones políticas y sociales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La nota se inicia graficando: “El presidente javier milei llevará a cabo su primera cadena nacional”.
    Luego de haberlo escuchado horas después, se puede notar que tiene por intensión hacer que la vida de los ciudadanos a partir de la implementación de sus locuras, si es que estas se producen tal cual las dijo, sea lo más miserable posible , en conflicto permanente y al borde de la desesperación, percibiendo como su estado de clase media lograda con grandes esfuerzos a lo largo del tiempo y del trabajo, comienza a desaparecer, y viendo consecuentemente como poco a poco o de golpe, se desguaza la Argentina y se entrega como un paquete al mejor postor.
    El loco de la motosierra, elegido por la desesperación de los ciudadanos ante la gestión de los anteriores dirigentes, nuestra sus garras, y como idea personal y sin pasar por el Congreso, parlotea parte de su pretendida agenda política al pueblo argentino, que una vez de escuchar, muchos decidieron salir a la calles y a golpe de cacerolas mostrar su descontento.
    Si se desconoce el Congreso, que ya hizo el día en que asumió al darle la espalda y no hablar con nuestros representantes, se pone el peligro la República. Si cualquiera de los tres poderes de la nación se desconocen: ¿dónde queda la república?
    Hoy todos podemos repetir como el General Belgrano es su lecho de enfermo según la historia. ¡ Ay Patria mía.
    A este Presidente no lo insulto ni lo mando a donde todos sabemos, por respeto a los lectores que se informan en este portal de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí