El Gobernador le niega la liquidación a Alicia y sus funcionarios, mientras Españón del SER se autoliquida 4 millones de pesos junto a sus funcionarios salientes del municipio

Mediante Decreto Nº 3.991/2023 y de acuerdo a Memorandum N° 1143/2023 de la Secretaria de Administración y Hacienda, el 6 de diciembre 2023, (4 días antes de dejar el cargo) Fernando Españón en su último acto como Intendente de 28 de Noviembre, ordenó a la Tesorería Municipal y al Departamento de Hacienda del municipio que se realice su “liquidación final” por la suma $ 4.606.399.07 y un neto de  $ 3.765.085,19  con una deducción de $ 841.313,88.

Te puede interesar: Gobierno suspende los Aportes del Tesoro Provincial a municipios

Tal como refleja el documento oficial confeccionado por el ex intendente, hoy Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, se autoasignó la orden de abonarse el pago de 6 días hábiles mes de diciembre/2023; el proporcional Sueldo Anual Complementario SAC/2023 2 Semestre al 06 de Diciembre de 2023 (inclusive); el proporcional Licencia Anual Ordinaria 2023 por 27 días corridos, según Ordenanza N° 106, Articulo 3°; la Licencia Anual Ordinaria 2022: 30 dias corridos; la Licencia Anual Ordinaria 2021: 30 días corridos; la Licencia Anual Ordinaria 2020 30 días corridos; el proporcional Licencia Anual Ordinaria 2019: 2 días corridos; el proporcional Licencia Anual Ordinaria 2019: 2 días corridos, todas en carácter de Cargo Electivo y Proporcional Licencia Anual Ordinaria 2019 en Planta Permanente: 32 días hábiles.

Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política”, dijo Claudio Vidal, gobernador de la provincia, quien decidió no pagarle la liquidación final a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y su equipo de gestión.

Españón para todos y todas

El hoy diputado por el Pueblo de 28 de noviembre, en su último acto como Intendente, no solo se autoinflingió un cobro millonario, sino que lo hizo extensivo al menos a uno de sus más estrechos colaboradores, tal la documentación que se ha podido observar.

El Gobernador le niega la liquidación a Alicia y sus funcionarios, mientras Españón del SER se autoliquida 4 millones de pesos junto a sus funcionarios salientes del municipio
El Gobernador le niega la liquidación a Alicia y sus funcionarios, mientras Españón del SER se autoliquida 4 millones de pesos junto a sus funcionarios salientes del municipio

A Cosme Aldo Bazán Molina por Memo 1130/23, Decreto 4287/23 (en la misma fecha que el anterior) se le liquidó la suma de $ 1.877.245,58 y un neto con deducciones de $ 1.530.315,33 en el bolsillo, con la firma al pie del instrumento legal del propio Bazán Molina como Secretario de Hacienda y Españón como Intendente. 

Propio de “la casta”

Hay una cuestión de hecho que es legal y es la liquidación de los porcentuales de salario y vacaciones, como corresponde a cualquiera que haya trabajado en un cargo público y pese a todo lo que diga Vidal, a la ex gobernadora y su equipo también le corresponde esa liquidación o la provincia sufrirá un reclamo judicial, sin embargo, en estos casos y tal como nos ilustró un ex Secretario de Hacienda, estas maniobras de cobrar porcentajes que no han sido trabajados, es “normal” entre la casta política, municipal, provincial y nacional, cuando dejan el cargo.

La maniobra es urdida con engaños a partir de que los funcionarios asumen un 10 de diciembre y se toman la licencia en enero, salvo raras excepciones. Esas vacaciones son “adelantadas”, porque en realidad no las han trabajado, pero cuando se van, al cabo de 4 años, se computan un sueldo más y el proporcional de licencia que dicen “no se tomaron”, pero que en realidad usufructuaron al inicio de su gestión, con lo cual el resultado real es que se tomaron cuatro licencia (una por año de gestión) pero se liquidan la quinta la cual no les corresponde.

Sin embargo, ni los concejales, ni los diputados ni los gobernadores denuncian, porque la mayoría hacen lo mismo y quienes no lo hacen, intentan no pisar la quinta del otro, actuando en defensa propia, en muchos casos como describimos en este informe. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Es un grave error. Típico de un capataz de estancia. De un patotero que no entiende ni de leyes ni derechos. Cómo serán de vergas sus asesores que lo dejan meter la pata hasta el ojete.
    O no será casual?
    No lo estarán empezando a voltear?
    Esta medida trae un juicio y lo pagaremos nosotros.
    No hace falta ser como el tero Vidal. Hay que hacer las cosas bien. No gritar para llamar la atención.
    Tampoco mientas. Le enviaste los fondos a GRASSO y a Caleta.
    Sos más falso que los que trabajan en comercio de la Muni.

  2. EXCELENTE NOTA OPI COMO SIEMPRE, CLARÍSIMO COMO ROBA ESPAÑON, PORQUE LO QUE HIZO FUE ROBARLE AL MUNICIPIO, EL SE LIQUIDÓ, EL SE FIRMO EL DCTO Y EL LO COBRA, DESPUÉS ESCUCHAMOS A VIDAL DECIR Y PEDIR CORDURA A LOS MUNICIPIOS, DE HECHO SUSPENDDÓ LOS APORTES A MUNCIPIOS, MIENTRAS SU LADERO Y SIEMPRE LADRON DE ESPAÑON, A QUIEN VIDAL AÚN HOY SIGUE DEFENDIENDO A MUERTE LO DEJA BIEN PARADO, EL PUEBLO COMENZÓ A ELABORAR LA DECEPCIÓN DE VIDAL, TE DIGO QUE LA CANTIDAD DE KIRCHNERISTAS QUE METEE DIARIAMENTE AL GOBIERNO ES DECEPCIONIANTE, HUBIERA DEJADO COMO ESTABA Y LISTO, ES LO MISMO, MAS DE LO MISMO, VIALIDAD UN POBRE TIPO QUE NO HACE LA O NI SENTANDOLO, EL SEGUNDO DE VIALIDAD LOPEZ, UN CORRUPTO QUE LO SACARON DE LA CAJA SERVICIOS SOCIALES Y LO ACOMODAN AHI, UN DESASTRE, LAMENTABLE EL JEFE GABINETE QUE LE VENDEN CUALQUIER VERDURA Y AGARRA TODO, LAMENTABLE. A PREPARARSE PO RQUE ESTE ES EL COMIENZO, HAY MUCHO MÁS PERO MUCHO MÁS GROSO LO QUE SE VIENE.

    • Te comento que a López no lo sacaron de la caja para acomodarlo ahí,el pertenece a vialidad no a la caja y no es ningún corrupto, averigua bien antes de escribir o hablar, muchas gracias

  3. Como un ciudadano mas de Santa Cruz, opino que los 12 diputados, que no concurrieron a trabajar el dia viernes 22 diciembre del 2023, y desde su asuncion aun no lo han hecho, y dudo que trabajen antes de fin de año, “NO DEBEN COBRAR, EL SUELDO O LA DIETA COMO LE SUELEN LLAMAR” , pues no son mas que cualquier vecino, y me resisto a que le paguemos el sueldo a quienes no trabajen, su responsabilidad es hacerlo, pretender cobrar sin trabajar es delito, y seria importante que desde la camara de Diputados de la Provincia, se informe la asistencia a cada una de las sesiones de todos los Diputados, y sino sencillamente ante cada ausencia, ya que creo son 4 sesiones mensuales, descontarles el 25%, y si son 2 mensuales, el 50% por cada sesion, pues el que no trabaja, no cobra, y puede ser que empecemos a ser una sociedad en serio, y asi poder predicar con el ejemplo, en todos los niveles del estado, empecemos de una vez, y gracias por su tiempo.-

  4. Es peor. Español es planta permanente de la muni, no importa si termina el mandato o si se va de diputado, no hay desvinculacion y no corresponde liquidacion de licencias. Tiene ir en cana pero anteayer.

    • Del 1 al 9 de diciembre le corresponde cobrar en el municipio y el proporcional SAC x 159 días desde julio hasta el 9 de diciembre
      (A partir del 10 es diputado)

  5. SER es una nueva versión del kirchnerismo
    Más patoteros e igual de ladris
    Y no saben leer , tampoco sumar ni restar…todo lo resuelven atropellando, amenazando etc

  6. Absolutamente de acuerdo con PITO y con APODERADA DE LOS HUMILDES. Y vos Vidal, yo te voté porque parecías que ibas a poner freno a estas maniobras. Si no echás para atrás lo que hizo este intendente (tuyo) y su ladero, no sos creíble.

  7. La mayoría de las Funcionarias de Alicia ya están jubiladas. A partir de octubre y antes de diciembre ya se jubilaron…..
    Se aseguraron bien y hoy muchas están disfrutando en sus provincias de una muy buena jubilación que esta provincia les otorgó

  8. Los kirneristas están tomando su propia medicina, hicieron lo que quisieron fuera de l justicia. Nunca les importo y fueron soberbios y prepotentes. Pagaban a los que querían y el resto a esperar años y hasta hoy deben decenas de liquidaciones . No se de que se quejan. Así es la casta politica. Ojo, todos tienen miles de privilegios

  9. Alicia y su claque se lo merecen, recuerden que son los gobiernos más corruptos que tuvo Santa Cruz.
    El Lupo fumándose las regalías petroleras del juicio millonario que cobró y Alicia malversando fondos públicos con sus miles de ñoquis. Si, miles, porque ñoqui también es el que asiste al lugar de trabajo sin cumplir su horario reglamentario y no hace nada.

    • Si concurre a su lugar de trabajo no es ÑOQUI!!! Es responsabilidad del Jefe o Funcionario asignarle tareas que cumpla..lo que sucedió con el nefasto gobierno de Alicia fue de un maltrato total hacia los trabajadores nunca visto!!!!! excluyeron a muchos trabajadores dejandolos de lado y no darles nada para hacer. Sobre todo a la gente que está por jubilarse. Eso es VIOLENCIA LABORAL no saludar a los empleados no darles trabajo. Muy típico de los KK. eso no es ñoqui !!!!
      Esto pasó en la mayoría de los Ministerios. Cuanta gente mala pero muy mala tenía Alicia a su alrededor…

      • Es cierto lo que decís, pero hay 591s que no saben hacer el trabajo o lo hacen mal, o son irresponsables y faltadores, por eso muchas veces los jefes no les dan trabajo. Sobran empleados y los trámites en todas las dependencias se demoran. Muchos 591s entraron sin concursar y no son idóneos para el cargo que ocupan, lamentablemente, y siempre el trabajo recae en unos pocos.

      • Algunos fueron frezados, pero no todos. Algunos solo van a cumplir horario y cada vez que le pedís algo te responden que no son sus funciones. Aunque coincido con que el gobierno de AK se caracterizo por la VIOLENCIA LABORAL. Al otorgarle categorías a algunos seleccionados muchos de los cuales no tenían merito para ello, a negarles categoría a gente que por merito si correspondía, al perseguir a aquellos que se animaban a realizar reclamos, el ninguneo constante, avalar ese ninguneo. Fue un gobierno terrible

        • Si, los kirchos priorizan la militancia, no les interesa otra cosa más que estar en el poder, y usan (usaban) muy eficazmente la lucha del pueblo contra el pueblo mientras ellos siguen /seguían con la suya en el poder y se mataban de risa de los giles, que se distraían peleando y no pensando en el real origen de los problemas cotidianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí