¿Es necesario y urgente privatizar los clubes de fútbol? ¿Se puede hacer algo distinto actuando de la misma forma que lo hace el kirchnerismo?

(Por: Rubén Lasagno) – El maxi DNU del presidente Javier Milei es una motosierra con poca nafta y dientes desafilados, a la vista de la forma en que se han impulsado estas más de 300 medidas, metidas en un paquetes con el único fin de que el Congreso apruebe prácticamente “a libro cerrado” un cóctel de desregulaciones, privatizaciones, modificaciones institucionales, liberación de precios, etc que nunca ocurrirá.

Te puede interesar: La Navidad de los pobres o la Navidad con pobres

Y no ocurrirá por una sencilla razón: no tiene las manos necesarias para convalidar una medida tan controvertida como saltar la Constitución, usar al Congreso como escribanía, tal como era el modus operandi del Cristina Fernández y sus acólitos.

Puede que y seguramente así es, Milei pretenda desarmar una estructura inerte, cara, ineficiente y vetustas que por más de 30 años se instaló en el país para demoler la moneda, empobrecer al pueblo y enriquecer a una elite de políticos y empresarios, pero no puede ni debe hacerlo usando las mismas malas artes que critica y una de las razones por las cuales el pueblo votó a un out sider que prometió la institucionalidad y una de las primeras cosas que pisotea, es la institucionalidad al derogar leyes mediante un Decreto.

Muchas de las medidas que enumera Milei son necesarias y lógicas, pero un DNU debe contemplar, de manera extraordinaria y por “emergencia”, medidas de impacto directo en la población como destrabar cepos, sacar impuestos, minimizar el impacto negativo en las clases medias y bajas (la que siempre pagan las consecuencias) tendientes a corregir en el corto tiempo, desfasajes que alteran la economía y repercuten en el ámbito social, pero debe ser por un tiempo limitado, mientras, paralelamente, se disponen los medios para mitigar sus consecuencias.

Acá no se ve nada de eso. Milei quien anunció una baja de impuestos en su campaña, con este DNU los sube; les tira un cabo a las sociedades, a los empresarios y hunde y funde a los monotributistas, deroga la Ley de Movilidad de las jubilaciones, que permitía su actualización por inflación, pero no deroga las jubilaciones de privilegio de Presidente, Vice y la iglesia  y tampoco eliminó los aportes compulsivos de los trabajadores a los sindicatos, por ejemplo.

El paquete cerrado que envía al Congreso impide el análisis y el debate, dentro de lo cual cada legislador pueda diferenciar lo que está bien, lo discutible y lo que está mal. La pérdida del debate de manera puntualizada, lo hace una pieza monolítica de imposición obligatoria, propio de un régimen autoritario, por parte de un presidente que por cadena nacional denostó a los políticos y a la política, rodeado de la misma casta que prometió castigar y olvidando su propia condición actual que es fundamentalmente, política.

Javier Milei sin respetar la Constitución Nacional y abusando de la inconstitucionalidad, se apoya en “la motosierra”, un símbolo de cortar de raíz con medidas drásticas y eliminar privilegios, cuya eficacia hoy está en duda. Con ese criterio, Milei intenta que los legisladores vean imposibilitado el análisis con profundidad de más de 340 medidas.

Las medidas que propone el DNU de MIlei, son sumamente profundas y atacan lo medular del sistema y básicamente el derecho laboral que genera un mecanismo de protección de los trabajadores y sufre profundos cambios que obligan a los legisladores a profundizar su análisis. Y el presidente se vale de la Reglamentación que inventó CFK para hacer válidos los DNU a través de los cuales pretendía cambiar la justicia y revocar medidas que le eran contrarias a sus intereses.

Con este temperamento de Javier Milei y si este gigante DNU, propio y similar a los que producía el kirchnerismo, fuera aprobado genéricamente como él quiere, “a libro cerrado” y sin transformar su contenido en Ley, mañana puede llegar otro presidente que con otro DNU haga exactamente lo mismo y baje todo lo normado por el actual presidente e instale otro absolutamente contrario a las medidas tomadas por el Ejecutivo actual.

Por este motivo es necesario que se respete la división de poderes, para que la República comience a rescatar la institucionalidad y salve los gruesos errores que se cometieron durante tantos años de kirchnerismo. No se ha visto ni escuchado, por ejemplo, decir a Milei que va a perseguir la corrupción de Cristina Fernández o del propio Sergio Massa, excepto sacar a los ingresados en los últimos meses con contratos del Estado nacional, algo tan obvio que si no lo hace cae preso de sus propias palabras lo mismo que hizo Mauricio Macri cuando asumió en el 2015.

El Vocero presidencial dijo hoy “deberán elegir entre lo que eligió la gente y poner palos en la rueda“, refiriéndose a los legisladores, pero se equivoca; la gente eligió algo distinto (o supuestamente distinto), no para que ejerza el poder de la misma manera y con iguales artimañas que lo hicieron sus antecesores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. No dijo que se debían privatizar los clubes de futbol
    Dejó abierta la posibilidad para aquellos que quieran transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva puedan hacerlo.
    Para ello deberán cumplir con las normas de UTEDYC.
    Hacerlo de manera democrática.
    Llamar a una asamblea extraordinaria a través de los medios de comunicación masiva citando el orden del día y motivo de la asamblea
    Tener un quórum superior al 50 % más 1 del ladrón presente
    Votar la modificación del estatuto para transformarse en una SAD
    y con la aprobación de la mayoría PUEDEN, PUEDEN (NO DEBEN) CONVERTIRSE

  2. GATIIIITOOOOO TE VAN A ROMPER EL ORTOOOOOOO, NOOO TE LARGESSSSSS, HASER CAGADASSSSSS HOJOOOOOOO, PATOOOOO, AFOJAAAAA ,VANA QUEDAR PEGADOSSSSS HASTA LAS BOLASSSS AGARRTEEEE, LOS CALZONESSS MILEIIIIIII. HOJOOOOOO CON LA CASTAAAAAAA HOJOOOOOOOO YOOO TE VOTEEEE , HOJOOO, HDPUTA, ASI COMO TE PUSIMOSSSS ,TE SACAMOSSSSS , AVOS Y TUN CHUPA CULOOOOOOO,.

  3. Que saquen de la órbita del Estado todas las instituciones en las que pueda haber robo de guita del Estado y necesiten subsidios, y que se autofinancien. El día que sobre la guita y no haya más pobreza será otra cosa. Hoy la prioridad debe ser la gente.

  4. ¿ como es el tema de los tipos que destrozan los clubes y se van tranquilos a sus casas ? , Moyano , Tinelli , dejan los clubes en bancarrota y no pasa nada, si lo maneja una S.A , no pasaria eso al sacar a la politica de los clubes, se les termina el negocio a los barras .

  5. Prometió que antes de subir impuestos de cortaba las manos, hoy con lo que a echo y a anunciado con la tasa Kicillof seguro se está cortando los testículos!! Seguí así que te masacras sólo.

  6. Y… tal vez sería lindo ver clubes como la champions league de Europa o la MLS de Norteamérica. Algunos van a sobrevivir y otros se van a ir a la B.

    -nop estamos en.la B¡¡- dijera el ramo Pasman

  7. Los argentinos reaccionamos sólo cuando nos tocan el bolsillo. Poner un impuesto “tasa Kicillof” nos va hacer acordar que estamos pagando el desastre que hizo ése payaso y que nos va a costas 16 mil millones de dólares que hay que pagar en los próximos meses. Y seguramente en este 2024 salga otro fallo por el cual vamos a tener que pagar entre 20 y 30 mil millones de dólares por la “avivada” de Néstor Kirchner y Guillermo Moreno de truchar las cifras de crecimiento del PBI a las que estaban atados los bonos de deuda. Va a tener que hacer otro impuesto “tasa Néstor Kirchner – Guillermo Moreno” para que cada vez que paguemos nos acordemos de éstos atorrantes. Aplaudo la medida. Saludos

  8. Sr.Alejandro, con todo respeto yo no aplaudo la medida. La metida de pata, no la hizo ni usted,no yo. Tanto Kicillof, como Cristina, como otros tantos incluidos Diputados y Senadores que levantaron la mano exultantes pidiendo la privatización son los verdaderos responsables de esta barbarie. Le recuerdo que cuando juran dicen que si no desempeñaran bien el cargo, “que Dios y LA PATRIA,me lo demanden”. Bueno que se los enjuiciar, que les embarguen lo poco que tienen en blanco, que ejecuten si no pagan y que nunca más puedan ejercer cargo público alguno. Será Justicia

  9. Vote a Milei porque creí que la Casta corrupta pagaba su fiesta, pero no. Hoy la pagamos los empleados y los jubilados y la Casta corrupta sigue disfrutando el botín que se llevaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí