El Ministro de Justicia expresó su preocupación por las vacantes y las desigualdades en el Poder Judicial

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha manifestado su preocupación por la situación de las vacantes en el Poder Judicial y las desigualdades salariales resultantes del pago del impuesto a las ganancias por parte de los magistrados.

Cúneo Libarona admitió que existe inquietud en su cartera respecto al proceso de nombramiento de jueces para llenar las vacantes judiciales y reconoció la presencia de “desequilibrios” derivados del pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces. El ministro señaló que, si bien la medida continuará vigente, se prevén modificaciones.

En sus declaraciones al canal TN, el funcionario cuestionó la situación salarial, preguntándose cómo es posible que un secretario gane más que un juez que paga impuestos, considerando el grado de responsabilidad de cada uno. Aunque descartó la posibilidad de eximir a los magistrados del pago de impuestos, destacó que se implementarán ajustes.

En relación con las vacantes en el Poder Judicial, Cúneo Libarona expresó que es una preocupación inmediata y que esta situación está afectando el funcionamiento de la justicia. Respecto a la Corte Suprema de Justicia, anunció la intención de nombrar al quinto integrante del Tribunal en 2024, tras el fallecimiento de la jueza Elena Highton de Nolasco.

En cuanto a los desafíos judiciales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación del Estado firmado por el presidente Javier Milei, el Ministro de Justicia defendió su “legalidad”. Afirmó que en el Gobierno han analizado los precedentes de la Corte y otros tribunales, y sostuvo que son favorables a la medida. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí