La motosierra de Decoud. Mandó una nota a YCRT advirtiendo que el que para no cobra

La carta de presentación del nuevo Interventor de YCRT, Thierry Decoud, que tiene su base en las oficinas de la empresa en Buenos Aires, fue una nota circular fechada el 26 de diciembre/23 en la que dice expresamente:

Thierry DECOUD, en mi carácter de interventor de YCRT, conforme Decreto DECTO-2023-81-APN-PTE, me dirijo a Usted a fin de solicitarle se remita vía circular, o por la vía que estime corresponder la siguiente comunicación a todo el personal de YCRT y a las Asociaciones Sindicales con ámbito de representación en el Yacimiento”.

Se informa a los trabajadores y a las Asociaciones Sindicales con ámbito de representación en YCRT, que la nueva gestión de la empresa, sin perjuicio del respeto irrestricto del derecho de huelga, establecido en la Constitución Nacional, ha resuelto que no se abonará la remuneración a aquellos trabajadores que no presten servicios por medidas de acción directa.”

La motosierra de Decoud. Mandó una nota a YCRT advirtiendo que el que para no cobra
La motosierra de Decoud. Mandó una nota a YCRT advirtiendo que el que para no cobra

De esta manera el gobierno nacional toma una de las primeras medidas en contra de la dotación de personal de YCRT, limitando el derecho de huelga, pues si bien dice que lo respeta, decide no pagarle los haberes al personal que adhiera, por el tiempo que dure el paro.

El nuevo interventor asume un papel de funcionario duro y con decisión de llevar adelante una tarea que, de acuerdo a las fuentes consultadas, en el horizonte de la nueva gestión estaría el objetivo de reducir considerablemente la planta de personas de casi 2.200 trabajadores y para ello, la nueva administración está decidida a aplicar el “shock” administrativo, comunicando medidas que se toman desde Buenos Aires, sin que el funcionario haya llegado (aún) a Río Turbio.

Te puede interesar: Thierry Decoud Interventor de YCRT, impuesto por Alex Campbell y su relación con Claudio Vidal, quien puso de senadora a una allegada del legislador

Por estos momentos los sindicatos comienzan a pensar en la necesidad de deliberar entre ellos y organizar una representación que pueda hablar con el nuevo Interventor. Por otro lado, arrecian las dudas de si Decoud piensa gestionar desde Buenos Aires sin representación técnica y práctica en el yacimiento, o si esta circular es solo una advertencia “preventiva” para que a su llegada no se encuentre con un yacimiento tomado o detonado por algún conflicto.
Extraoficialmente y en base a una conversación que uno de nuestros periodista tuvo con un funcionario de este gobierno, quoen conoce los detalles de la designación de Thierry Decoud, nos señaló que la expresión figurada del desembarco del nuevo funcionario libertario en YCRT fue “El Tirry va a desembarcar en la empresa con 8 sicarios y va a acomodar todo en poco tiempo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. ¡Atención sindicalistas, a hacer paro ya por tiempo indeterminado!
    Así los argentinos nos ahorramos la guita que se va en sueldos de YCRT, que además, no saca ni una piedra de carbón, salvo los sueldos de ustedes, sindicalistas, porque no pueden hacer paro asique igual van a cobrar.
    🙂

  2. En reiterados posteos pedí pasar la Caterpillar por RT y zona aledaña…de N a S …de E a O…y hacia todos los puntos cardinales. Creo que está llegando el momento…

  3. Lo escribo por enésima vez. YCRT debe cerrarse definitivamente. La fuente de energía MAS CONTAMINANTE y otra verdad es que no produce desde 2003 aproximadamente. Sólo es un antro de robo y corrupción. Seamos todos adultos y qye se haga lo correcto: cerrar la mina. Personal de edad avanzada: jubilación y los más jóvenes indemnizarlos y que se capaciten y a trabajar en otra actividad

  4. Espero sea una gestión eficiente y sin mandos medios/altos de la ciudad de Río Turbio/Río Gallegos, ya que esto genera cierto sesgo a la hora de tomar decisiones drásticas. Como mínimo, creo necesaria las siguientes medidas:
    – Que los empleados comiencen a pagar el impuesto a la ganancia en caso de que sea necesario, y que no se los reintegren en otro ítem.
    – Que se deje de abonar los reintegros de gas/luz.
    – Desvinculación o re asignación de funciones a los trabajadores de la central térmica de 21 MW. Que les recuerdo que solo genera 5 MW.
    – Desvinculación o re asignación de funciones de la gente del Puerto Punta Loyola.
    – Desvinculación o re asignación de funciones de la gente del planta depuradora y mina.
    – Desvinculación del personal que ingreso en la última gestión.
    – Re organización del organigrama en todas las áreas.
    – Control de gastos y combustible.
    – Minimizar la cantidad de personas de licencia gremial.
    – Desvinculación de personas conflictivas.

    PD: Interventor, le hago el trabajo de forma gratuita!!!!! 🙂

  5. tooodos lo que trabajan en la mina seguro son chilenos, cobran y se llevaN LA GITA A CHILEEE, aca no dejan un mangooo, aqui la gita que queda es la que dejan cuando salen de puta..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí