- Publicidad -

El presidente de Swiss Medical analiza el DNU de Milei y sus efectos en la salud

El presidente de la Unión Argentina de Salud y titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, expresó hoy sus opiniones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, destacando su impacto en el sistema privado de salud.

Belocopitt detalló que el DNU de Milei permite que “el sistema privado de salud, que es una opción y no una obligación, pueda empezar a recomponer su valor”. Además, al referirse a la parte del decreto relacionada con el control de precios, afirmó que “no hace más que poner blanco sobre negro en lo que debería ser simplificado en cumplir con la ley”.

En cuanto a la intervención del Estado en el sistema de salud, el empresario lamentó las incongruencias y la intervención excesiva, afirmando que “hace mucho tiempo vengo diciendo que al sistema de salud lo están atacando con incongruencias, cosas sin sentido”. Destacó que solo el 15% de los argentinos tiene medicina prepaga y que el sistema de salud en su conjunto enfrenta una crisis profunda.

Belocopitt aclaró que el aumento de las cuotas de la medicina prepaga no es consecuencia del DNU, ya que “iban a aumentar igual”, pero señaló que la diferencia es que antes los aumentos tenían un retraso de 60 días. Subrayó que “salir de una situación difícil como esta va a llevar su tiempo” y que el sistema tenía un atraso del 80%, sin tener en cuenta la inflación.

Por último, indicó que existen “otras discusiones de fondo que se verán como se definen a futuro con la autoridad de Salud”, haciendo referencia al Sistema de Salud en general y las obras sociales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí