- Publicidad -

Facundo Jones Huala será extraditado a Chile mañana

Mañana se llevará a cabo la extradición de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, hacia Chile, donde cumplirá la condena impuesta por la Justicia chilena hasta junio de este año. Una comitiva de Interpol aterrizará en Esquel, Chubut, para llevar a cabo el traslado.

El objetivo inicial de Jones Huala era cumplir su condena en la Unidad 14 de Esquel, donde ha estado detenido durante menos de un año. Sin embargo, la Justicia de Chile insistió en su extradición, buscando que cumpla la pena de seis años establecida en diciembre de 2018 por el incendio de un fundo en 2013 y la portación ilegal de armas de elaboración casera.

El traslado se realizará este jueves, y se ha mantenido en reserva la información sobre el operativo para evitar posibles manifestaciones de agrupaciones mapuches.

Jones Huala había obtenido la libertad condicional tras completar dos tercios de la condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, pero la Corte Suprema de Chile revocó esa decisión en febrero de 2022, ordenando su regreso a prisión. A pesar de diversos recursos legales y huelgas de hambre en 2023, finalmente será extraditado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí