Un Concejal de 28 de Noviembre entró a la Comisaría, agredió a otra persona y a los  policías presentes y huyó cuando intentaron reducirlo

El 26 de diciembre 2023, un hombre entró en la Comisaría de 28 de Noviembre para hacer una denuncia por problemas que había tenido con otro vecino y éste último en compañía de otra persona ingresó de improviso a la repartición con el objeto de agredirlo y solo la intervención de los efectivos allí presentes, lograron reducirlo utilizando la fuerza y evitar la gresca.

El problema es que el agresor no es cualquier vecino de la cuenca, sino un Concejal del Frente para la Victoria electo en 28 de Noviembre y en funciones en el CD local desde el 10 de diciembre.

Carlos Maximiliano Pérez fue quien ingresó a la comisaría de 28 de Noviembre a las 22:50 hs del día 26 de diciembre/23, para radicar una denuncia en la guardia, contra Nicolás Chacón y Matías Chacón, con quienes habría mantenido una discusión o pelea minutos antes.

Nicolás Chacón es concejal asumido el 10 de diciembre en 28 de Noviembre y fue quien en compañía de Matías Chacón (su hermano) comenzaron a insultar a Pérez en el sector de Guardia de la Comisaría, mientras lo invitaban a éste último a pelear afuera de la repartición.

Los policías de turno intentaban mediar para que las cosas se calmaran, pero los insultos  y agravios hacia Pérez, por parte del Concejal, eran cada vez más fuertes y agresivos, hasta que, luego de varios amagues para pegarle a Pérez, cuestión que trataba de ser impedida por los agentes, Matías Chacón le aplicó un puñetazo e inmediatamente los policías de la guardia intentaron reducir a los violentos (Matías y Nicolás) y tuvieron que recurrir a la fuerza para someter al Concejal Chacón y a su hermano, sin embargo, debido a los pocos efectivos que se encontraban en la comisaría en ese momento, ambos hombres de apellido Chacón, forcejearon con los policías y lograron huir del lugar.

Un Concejal de 28 de Noviembre entró a la Comisaría, agredió a otra persona y a los  policías presentes
Un Concejal de 28 de Noviembre entró a la Comisaría, agredió a otra persona y a los  policías presentes

La policía instruyó un Acta Contravencional y quedaron como testigos de lo ocurrido el Sargento 1º Gabriel Machado y el Sargento Aldo Delgado. El hecho quedó caratulado como “Nicolás Chacón S/Otros S/Infracción Art 2º y 46º del Anexo I, Conc Art 67º del Libro II, Título II Capítulo II del Código de Faltas Provincial Ley 3125/10”, desde la Comisaría fue elevado al Juzgado de Paz local por Oficio 123SC/23, en tanto los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín (ambos del SER) pidieron a la Comisaría, por nota formal, detalles de los acontecido dentro del recinto policial con el concejal Nicolás Chacón (FPV), a lo cual el Subcomisario José Luis Zabala respondió que debido al secreto de sumario y el Derecho de Hábeas Data, no podía proveer más información de los hechos, lamentables provocados por el edil de 28 de Noviembre.

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre está conformado por: Eduardo Nicolás Chacón, Juana Albarracín, Ángela Yanina Rihl, Daniela Cerezo y Ernesto Torrengo.

Nicolás Chacón fue el más votado en su localidad y es el más joven de los concejales electos en la provincia. Una de sus frases, luego del triunfo que lo consagró fue: “la vida puede ser dura e injusta en ocasiones, pero rendirse no es una opción; la lucha constante es el camino hacia la realización de los sueños”.

Algunos en la cuenca se preguntan si ésta será la manera de luchar de la que habla Chacón. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Pregunta: Se desprende del artículo un alto grado de violencia de los participantes e incluso en contra del personal Policial, lo que amerita como mínimo el inicio de una causa Judicial de oficio para investigar si hubo ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, por parte de los presentes y no una causa por contravenciones que se aplica a las FALTAS. Gracias

  2. Me imagino que no va a renunciar al cargo de concejal, porque seguramente cree que patotear es correcto, pero las autoridades deben cumplir con la normativa a rajatabla, la que debe indicar que a actos de esa categoría le corresponde un sumario y una penalidad, la exoneración, salvo que apliquen la norma kirchnerista y hagan la vista gorda.
    Lindo ejemplo da el kircho.

  3. Yo no puedo creer como es que este tipo siga siendo parte del CD?. Vamos a ver en los próximos ídaís como actúan los nuevos concejales y a ver si todo queda en la nada

  4. ESTE CHACON TIENE QUE AGRADECERLE A OPI QUE LO HAYA HECHO FAMOSO. EL Y SU HERMANO SON MARGINALES. NO MERECEN QUE LOS TENGAN EN CUENTA Y MENOS QUE SEA CONCEJAL. LA GENTE ES UNA BOLUDA, VOTA CUALQUIER COSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí