- Publicidad -

AFIP establece nuevos montos para informar compras a partir de hoy

A partir de hoy, las compras superiores a $191,624 deberán ser informadas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el comercio que emita la factura, incluyendo los datos del cliente. La AFIP actualizó los montos mínimos para el giro de información.

Para pagos a través de medios electrónicos, el monto es de $191,624 (anteriormente $92,720), y se reduce a $95,812 (anteriormente $46,360) cuando se efectúan pagos en efectivo u otros medios no electrónicos. Los datos a consignar incluyen apellido y nombre, domicilio, CUIT/CUIL/CDI, número de documento de identidad (LE, LC, DNI, pasaporte o CI).

El sistema “Comprobantes en Línea” de la AFIP considera que la operación fue realizada a través de medios electrónicos cuando se elige una de las opciones en condiciones de venta, como Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tiquet.

Para operaciones realizadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista, se exceptuará de identificar al cliente si la operación es igual o menor a $95,812 y el pago se realiza por algún medio electrónico autorizado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí