La Rioja emitirá cuasimoneda por $22.500 millones: ¿Qué implica esto?

La Legislatura de La Rioja, con la mayoría del peronismo, aprobó la autorización para que el gobierno de Ricardo Quintela emita cuasi moneda por un total de 22.500 millones de pesos. El oficialismo cuenta con 32 de los 36 legisladores en la legislatura local, facilitando la aprobación del proyecto que permite la emisión de los llamados “Bocade”.

Inicialmente, el monto proyectado era inferior, pero antes del inicio de la sesión extraordinaria, el oficialismo provincial anunció que se incrementaría debido a la inflación. El gobernador Ricardo Quintela ha expresado críticas a la gestión del presidente Javier Milei en las últimas semanas.

La cuasi moneda, denominada “Bocade”, será utilizada para el pago del 30% de los salarios estatales. El presidente Milei, en respuesta a la medida, destacó la competencia de monedas provinciales y señaló que, a diferencia del pasado, no serán rescatadas por el gobierno nacional.

Quintela, por su parte, afirmó que la provincia no acudirá al gobierno nacional para rescatar los bonos. Esta no es la primera vez que La Rioja emite su propia moneda, ya que ocurrió durante la gobernación de Carlos Menem y en el año 2001.

El mandatario provincial explicó que la moneda funcionará con un porcentaje en efectivo y otro en bonos. Los bonos se utilizarán para el pago de servicios, impuestos y tasas, y se buscará acordar con la Cámara de Comercio para que los acepten como forma de pago. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El patrón de estancia, te da un vale , solo lo podés gastar en la proveeduria de la estancia ( Lease La Rioja ) si en 40 años de democracia esta provincia está mas pobre que en los 80 , es evidente que siempre eligieron como el orto ( lease peronismo )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí