Crónica de un acomodo anunciado. Un hospital de la cuenca transformado en una sucursal del municipio con militantes del SER (sin experiencia en la materia), pero ganas de facturar

El hospital San Lucas de 28 de Noviembre, de tiempos inmemoriales a tenido gestiones administrativas paupérrimas y la última gestión a cargo del Dr. Mazzoni con su equipo de trabajo, terminó de tirar por la borda lo que una vez fue el nosocomio, dejando claramente las huellas de una mala gestión en épocas de la gobernadora Alicia Kirchner.

Las fuentes de esta Agencia coinciden en señalar que luego de la renuncia de la administración anterior, el hospital quedó prácticamente en ruinas, acéfalo y con deudas millonarias, tan solo un puñado de trabajadores y personal de extensa vocación y dedicación profesional, intentaron mantener de pie el hospital.

La descripción que nos hizo un ex trabajador del nosocomio fue la siguiente “Después de las elecciones, jamás se supo quienes dirigirían los destinos del hospital y se mantuvo esa incertidumbre hasta hace unos días – dijo y agregó – pero otra vez la salud está en juego y en manos de los políticos que incansablemente se encargan de derrumbar lo que sea a su paso, aunque eso signifique el costo de la salud y vidas de la comunidad”.

El gobernador Vidal debido a su victoria en las pasadas elecciones, aparentemente le debía favores al ex intendente Fernando Españon, por ende, el hospital, es un buen lugar para acomodar las fichas que quedaron sueltas desde el municipio. Y así lo han hecho. Hasta el momento todos los cargos que hemos detectado en el Hospital son cargos Políticos, provienen de la municipalidad y no se tiene conocimiento de su renuncia en el municipio de 28 de Noviembre

De acuerdo a las comprobaciones que pudimos realizar, no existe ningún decreto ministerial que indique, autorice y oficialice los cargos, es decir, que a todos los nombramientos llevados a cabo no los respalda ni un solo papel; solo han sido movimientos políticos ordenados por Españón antes de dejar el cargo, apoyados por el Gobernador Vidal y ante la pasividad manifiesta del nuevo intendente Aravena.

En base a las averiguaciones hechas en el propio nosocomio, no se ha respetado la carrera hospitalaria, e indican que por una decisión política, personal municipal sin conocimiento de ninguna índole en materia de salud, ocupan cargos donde debería haber profesionales de la especialidad.

Ayer miércoles, el personal administrativo del Hospital San Lucas, se encontró con todas las cuentas bloqueadas en los distintos sectores y departamentos. Ni siquiera el personal pudo acceder a los correos, ni a legajos ni historias clínicas. El hospital está “sin firmas”, no se podría hacer ni una sola derivación, no se puede acceder a las fuentes del Banco ni a la AFIP. Al respecto el personal ha cursado un llamado a ATE, para lograr el respaldo sindical necesario a fin de accionar legalmente sobre lo que consideran es un atropello innecesario por parte de las autoridades y un desconocimiento al Convenio Colectivo de Trabajo.

Los nombrados

Las vacantes que se debían cubrir en el nosocomio, van de mayor a menor en el escalafón de jerarquías y de acuerdo a la información que hemos podido reunir hasta el momento, el siguiente personal del municipio ha pasado a prestar servicios en el Hospital San Lucas: 

El nuevo Director de hospital es el Dr. Raúl Federico Larcade (Urólogo de Río Gallegos), es quien dirigirá los destinos del establecimiento. Por su residencia en la capital provincial, deberá viajar permanentemente a la ciudad de 28 de noviembre pero no estará a las órdenes del día, para cumplir su función, indicaron las fuentes a OPI.

El Director Asociado, es el licenciado en kinesiología Pablo Andrada, un joven profesional NIC de la ciudad, tomó las riendas de este nuevo desafío pero bajo la tutela del partido SER que conduce en la cuenca Fernando Españón; esto indica que no podrá tomar decisiones de manera autónoma, aún cuando así lo quisiera hacer.

Crónica de un acomodo anunciado. Un hospital de la cuenca transformado en una sucursal del municipio con militantes del SER (sin experiencia en la materia), pero ganas de facturar
Crónica de un acomodo anunciado. Un hospital de la cuenca transformado en una sucursal del municipio con militantes del SER (sin experiencia en la materia), pero ganas de facturar

El puesto de Administración Contable, estará a cargo de Patricia Castillo (empleada municipal y militante de Españon), un puesto que hasta hace poco fue ocupado por personal del hospital.

En Tesorería, como jefe, quedará Luciana Vidal, militante del SER.

En el sector de RRHH (Recursos Humanos) han colocado a la Sra Alejandra Gatica, militante del SER, también ex jefa de personal del municipio de 28 de noviembre en la gestión de Fernando Españón

Para cubrir el cargo de Jefe de Sistemas designaron a Cristian Sura  ex candidato a concejal por la lista del partido SER en estas últimas elecciones.. 

El cargo de Jefa del sector Trabajo Social del Hospital de 28 de Noviembre, le fue asignado a la Sra. Gabriela Perez, empleada municipal de la localidad

Por último como Secretaria Privada de la Direccion del nosocomio, nombraron a la Sra Norma Alvarado, militante del SER.

Cabe destacar, Tanto Gabriela Pérez, como Norma Alvarado y Patricia Castillo, fueron beneficiadas con el módulo más alto, quienes habían sido incluidas en Planta Permanente por Fernando Españón, durante su controvertida gestión en el municipio y previo a dejar el cargo de Intendente.

En el hospital San Lucas ya se respira aires de hostilidad, como todo lo que rodea al dirigente del partido SER en la cuenca, Fernando Españón quien digita los cargos políticos y acomodos en 28 de Noviembre.

Por lo tanto, la única autoridad que consta en Decreto Ministerial para ejercer el cargo como Director Asociado es el Lic Pablo Andrada, quien en estos momentos se encuentra de licencia y debido a ser oficialmente una autoridad constituida dentro del Hospital San Lucas, todas las decisiones o cambios que suceden y sucederán en los próximos días, lo tiene como único responsable.

Estamos viendo cómo la política avasalla a la gente, como si haber ganado en las urnas les diera libertad para hacer lo que se les dé las ganas – opinó la fuente como conclusión de lo que ocurre hoy dentro del hospital San Lucas y concluyó – “no respetan trayectorias, antigüedad o profesionalismo; las personas son colocadas por el sector político como si fueran fichas en una ruleta. Ahora nos encontramos que el hospital se llena con gente del municipio y no hay duda que piensan transformar este hospital en un aguantadero de militantes o en una Unidad Básica más y nada de eso dijo que iba a hacer el Gobernador Vidal durante su campaña; todo lo contrario, está claro que acompaña y aprueba estas maniobras del diputado Españón”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Meeeeeeeeeee caaaaaaaaaaachooooooooooooo… este gobierno es peor que el de Alicia K, manga de sinverguenzas, todos días aparecen ultra k en cargos jerarquicos, ministros con antecedentes penales, bueno, el propio gobernador también… un desastre, este gobierno de vidal nogana nunca mas NADA, el año que viene se renueva la banca que dejó Vidal en el congreso y no creoque la retengan, laperderan, para que se den cuenta que sonun desastre…

  2. JAJAJAJAJA, “NIC” UNA CARITA DE “BOLITAS” QUE MATAN, SERÁN JUJEÑOS, SALTEÑOS, CATARUSOS, MENDUCAS, CORDOBESES, PERO “NIC” JAJAJAJA, NO SON ORIGINARIOS, YA ESTOY PODRIDO, COMO QUE SERÍA UNA JERARQUIA, PERO SOBRE TODO DE “DESCONOCIMIENTO” SOLO VIVIR DE LA TETA DEL ESTADO CON EL MATE AL LADO…RAZA DE TARADOS ACOSTUMBRADOS A SER ALFOMBRA DE LOS K, MIENTRAS ELLOS, SUS FAMILIARES, SIRVIENTES Y LOS HEREDEROS VIVEN COMO REYES, JUA JUA JUA, N…D…M…

  3. Una de las mejores cajas chicas de la provincia para inflar sus bolsillos los politicos, lo hizo garay con pacheco, dejando deudas millonarias y llevandose muchas mas!! Y ahora esta gente!! Pobre gente del hospital y de 28, lo mas sano es cerrar ese hospital y se acabaron los curros y que la gente laburadora y potable valla a turbio y chau

  4. Este comentario es para Fabian Leguizamon a quien yo escuche decir que se terminaron los acomodos la corrupcion los amgios del poder y el favoritismo ¿¿YYYY??? en que quedamos?????? estamos peor que antes todavia. Este españon como es del palo puede hgacer cualqueir cosa como poner municipales a dar salud en el hospital??? Vamos Favian te doblas p te hicieron meter la lengua en el orto??????

  5. LA IANNI VIVE DE LA POLITICA BECADA, NO LE LABURÓ UN DIA A NADIE Y AHORA ANDA AHI EN 28 Y TURBIO HACIENDOSE LA PREOCUPADA. MEJOR QUE ARREGLE ESTOS KILOMBOS QUE DEJARON LOS KKS Y ESPAÑON

  6. Acá en 28 hay un kilombo barbaro con esta nota. Despertatron los viejos y presionan para que el gobierno aclare pero todos se hacen los boludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí