- Publicidad -

Tormentas invernales dejan a 100,000 hogares sin electricidad en Oregón

En medio de fuertes tormentas invernales que azotan el noroeste de Estados Unidos, al menos 100,000 clientes en Oregón seguían sin electricidad el viernes. Los problemas climáticos, que incluyen hielo y viento, han complicado los esfuerzos de Portland General Electric, la principal empresa eléctrica del estado, por restablecer el suministro.

Según PowerOutage.us, Oregón es el estado más afectado, con alrededor de 110,000 cortes de electricidad. A pesar del progreso significativo en el restablecimiento durante la semana, una tercera ronda de mal tiempo, incluyendo fuertes vientos y lluvia helada, provocó aproximadamente 50,000 nuevos cortes, según informó la empresa en su última actualización.

La empresa eléctrica, con cerca de 1,700 trabajadores involucrados en los esfuerzos de restauración, expresó su comprensión por las interrupciones causadas y aseguró que no cesarán en sus labores hasta que la electricidad se restaure para todos.

En incidentes relacionados, un tendido eléctrico caído en Oregón electrocutó a tres personas después de caer sobre un vehículo, según informaron los bomberos de Portland el miércoles. Sin embargo, un bebé en pañales sobrevivió después de ser rescatado por un testigo.

Estas tormentas invernales también han tenido un impacto en la producción de petróleo y gas, con averías en refinerías y reducciones en la producción de petróleo en Dakota del Norte. La producción de petróleo en este estado podría tardar alrededor de un mes en recuperarse después de una fuerte helada que redujo la producción a más de la mitad esta semana, según las autoridades estatales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí