Intendentes y gobernadores quedaron expuestos con los datos oficiales: se robaron la plata de la obra pública, no pusieron un solo ladrillo en las obras y hoy se enojan porque los desfinancia Nación

De acuerdo al Mapa de Inversiones publicado por el diario Infobae, llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas del gobierno de Alberto, Cristina y Massa, el total de financiación del gobierno nacional en el país asciende a 7.276 millones de dólares, donde están incluidos AySA, Vialidad Nacional, Corredores Viales SA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Dirección Nacional de Infraestructuras del Transporte, entre otros organismos. De esa cifra, 4.494 ya estaban finalizadas al terminar la gestión anterior, según informaron desde esa cartera a cargo de Gabriel Katopodis hasta el 10 de diciembre de 2023.

Otras 2.185 obras estaban en ejecución, con una inversión prevista de $309.899 millones. Sin embargo, 435 no tenían avance físico, o sea no habían comenzado las obras al 6 de diciembre último, según los datos publicados en ese sitio web oficial. Estas, son precisamente, las que el gobierno nacional dijo que no llevará adelante por falta de recursos, incluyendo las licitadas, excepto aquellas que cuentan con financiamiento externo. 

De esa cifra, 132 están ubicadas en la Provincia de Buenos Aires; 36 en Córdoba; 26 en Santa Fe; 25 en Entre Ríos; 24 en Chaco; 23 en Santa Cruz; 22 en Misiones; 21 en Santiago del Estero; 17 en Tucumán; 15 en Salta; 13 en Chubut, 11 en Catamarca. Excepto Córdoba, el resto tenían mandatarios peronistas o aliados hasta el 10 de diciembre.

Cobradas pero con cero avance

En la parte de la información que nos interesa, donde se destacan las 23 obras desarrolladas en la provincia de Santa Cruz, encontramos, finalmente, lo que tantas veces demostramos en nuestras investigaciones, cuando señalamos que lo cobrado no se relacionaba proporcionalmente con el avance de las obras. Esto tiene una sola explicación: el gobierno provincial y los intendentes, desviaban los fondos a otras “inversiones” que no tenían nada que ver con las obras pactadas y en muchos casos, lo resaltamos, se hacían anuncios que meses después ni siquiera exhibían los carteles correspondientes en el lugar donde se debían hacer.

Intendentes y gobernadores quedaron expuestos con los datos oficiales: se robaron la plata de la obra pública, no pusieron un solo ladrillo en las obras y hoy se enojan porque los desfinancia Nación
Intendentes y gobernadores quedaron expuestos con los datos oficiales: se robaron la plata de la obra pública, no pusieron un solo ladrillo en las obras y hoy se enojan porque los desfinancia Nación

La ampliación de la red de agua en Las Heras, de acuerdo a los datos de Infobae, recibió el 14,39% del dinero adelantado y en la actualidad tiene un avance físico de cero por ciento; es decir, se cobró el adelanto y nunca se puso un peso en la obra ¿Dónde fueron a parar esos fondos?

La Escuela Técnica Profesional de Pico Truncado recibió el 15% del costo financiero total y no hay ningún avance físico.

En Ríos Gallegos quedará cortado el financiamiento para la red Pluviocloacal, donde el Estado adelantó el 20% con cero avance de obra

La traza vial del Barrio Evita donde se cobró el 15% del financiamiento y avance 0%.

La extensión de la Avenida Kirchner y la pavimentación de la calle Maradona y Zapiola, no serán financiadas, como así también no se construirán los pequeños nodos de alimentos proyectados y la ampliación del Centro de Salud del Barrio San Benito

En Lago Posadas quedarán fuera de realización el pavimento urbano, la plaza, el cordón cuneta, veredas y ampliación de la planta de efluentes colacales.

La red de agua potable del Barrio Industrial de Caleta Olivia fue licitada y no tiene avance.

El acueducto desde Estancia Teresita hasta la sala de bombas del río Deseado, cisterna de captación y obras complementarias en Pico Truncado, también fue licitado y nunca comenzado.

Obras desactivadas no financiadas

En 28 de Noviembre quedará desactivada la obra del cordón cuneta en el Barrio 700 lotes, lo mismo ocurrirá con la ampliación de la red de agua de Julia Dufour, ampliación de red de cloaca y pavimento en la denominada bajada de Carwel.

En la misma situación queda la red de cloacas que fuera licitada para proveer servicio sanitario a 500 lotes en Puerto San Julián y otro tanto ocurrirá con las sendas peatonales e iluminación para El Calafate, donde nación no mandó fondos pero el intendente Belloni terminó con fondos del municipio la obra de iluminación de la costanera local.

Lamentos y enojos

Ante las nuevas medidas económicas tomadas por el presidente Javier Milei, gobernadores e intendente han puesto el grito en el cielo. Obvio, nunca pensaron que vendría alguien que les cortaría el flujo de fondos que les ayudó en todos estos años a plasmar las más ridículas obras en cada localidad, la mayoría sin utilidad pública más que la estética, pero que sin duda, los intendentes se valían de esos fondos para quedarse con gran parte del dinero público y ni siquiera iniciaban las obras pactadas, por las cuales Nación les enviaba los fondos.

El caso paradigmático es el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (FPV), uno de los más afectados por el recorte de fondos que durante años dilapidó a su antojo y sin dar una sola explicación, tal la modalidad kirchnerista y por supuesto, sin ningún Tribunal de Cuentas que elaborara un dictámen y mucho menos, una denuncia formal.

Grasso debió abandonar sus fastuosas fiestas con cachets artísticos de decenas de millones de pesos, los escenarios gigantes y obras que viene cobrando (y muy pocas terminadas) desde que era presidente del IDUV donde dejó a su hermana.

La mejor herramienta que encontró Grasso y su contable Diego Robles, para sustituir los fondos que le cortaron, fue aumentar descomunalmente los impuestos, las tasas y las patentes. Es lo obvio, cuando lo que falta es imaginación, previsibilidad, planificación y sobra la mano larga, al cortarse el puente de plata que le proveía tanto provincia como la nación y hoy lo encuentran, con deudas, obras sin ejecución, proyectos cobrados e inconclusos y millones de dólares nunca explicados ¿Será denunciado por el gobierno provincial y/o por autoridades nacionales, junto a todos los otros intendentes que se robaron los fondos y no los aplicaron a las obras y proyectos que los justificaban?. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

117 COMENTARIOS

  1. JA-JA-JA-JA-JA-JA, A RENDIR CUENTAS, Y SI NO PUEDEN JUSTIFICAR A CANADA DE POR VIDA, UN NUMERITO Y TRAJE A RAYAS, LACRAS, DE MIERDA, TODOS MILLONARIOS, VAMOS MILEI, Y VAMOS CLAUDIO VIDAL CARAJOOOOOOOO.-

  2. Que mal habla de los ciudadanos de Río Gallegos que lo hayan vuelto a votar a Grasso sabiendo lo que era, según lo dijo el gobernador hace unos días, un ladrón. Grasso la hizo bien, los hipnotizó con múltiples estatuas y lucecitas de colores, y esa calecita que no va a funcionar mucho tiempo porque seguro que cuando se rompa nadie la arreglará. Puro pan y circo para un pueblo santacruceño ignorante al que se le regalan los títulos de escolaridad primaria y secundaria, incluso sin asistir a la escuela.
    Ahora a aguantar, especialmente, el hecho de vivir en una ciudad cada vez más descuidada y más sucia, en las que pocas ordenanzas municipales, redactadas para el primer mundo, se cumplen.
    PD: los valores de los impuestos municipales para 2024 son una estafa comparado con los servicios que ofrece la Municipalidad. Otro robo.

    • Coincido plenamente con su comentario. Sabe que?… no puede pedir cerebro a animales, con el perdón de los animales, que creo son mejores que esta gentuza horrible. Lo pero de todo que empoman a la gente de bien que los quiere tras las rejas y desp lo tenemos que fumar 4 años más. Ojalá se vaya antes por delincuente e inútil

    • Si, son reladrones, pero, ¿por qué los votó la gente durante tantos años? ¿no lo veían al choreo? ¿o es que recibían algo a cambio, algún beneficio?

  3. BUENA NOTA Y TITULO OPI. SON UNOS MAFIOSOS, CORRUPTOS, CHORROSSSS, BANDIDOS, CARA DURAS, ATORRANTES E HIPOCRITAS, PSICOPATAS AMBICIOSOS Y PERVERSOS…SOBRETODO. EXCELENTE MILEI, LO APLAUDO, AL DECIR QUE LOS DEJARA SIN UN PESO Y QUE LOS FUNDIRA A TODOS ESTOS… SIEMPRE TAN ACERTADO Y HONESTO EN SUS DICHOS. LASTIMA QUE NO TODOS LO VEN, SOBRETODO LOS QUE TIENEN CURROS Y NEGOCIADOS Y AHORA SE LOS QUIEREN CORTAR. GRASSO DELINCUENTE NUMERO UNO, EL MAYOR MAFIA DE TODOS, EL Y SU TROPA, OJALA LO RAJEN, LADRON, CUANTA GUITA TE HAS CHOREADO, DE LOS ARGENTINOS, IGUAL VIDAL ES PURO BLA BLA SOLO PAR LA FOTO NO HIZO NADA CON TODOS ESTOS Q DECIA QUE IBA A METER PRESOS. HASTA LOS MILITANTES DE ESTE LACRA DEJO EN LA ADM. PUBLICA. UNA VERGÜENZA Y MENTIRA, SE ESPERABA QUE CUMPLA.

  4. Pablo grasso SOS UN DELINCUENTE, te veo la cara, color verde, siii tenes hasta la piel verdosa, sera la papa q te metes o los origenes chilotes…y me das ganas de vomitar, tipo más nefasto y mafioso no existe, solo en esta provincia de miercole puede andar suelto.

    • Acuerdo con todo salvo con lo de la piel verdosa, porque no hay que opinar del cuerpo de los demás, y con lo del origen chilote, porque es xenofobia. El resto lo expresa porque el pueblo se lo permite y no lo ve o no le interesa, no es su culpa.

      • Estos mierdas se merecen cualquier calificativo boludon, que respeto se les puede tener a gente que daño tanto, payaso. Anda a rezar a la iglesia, estas como vidal que le esta perdonando todo, hasta los tiene metidos a los grasista en los ministerios, ni los toco, y no es lo que la gente voto, una estafa. No tienen perdón de dios estos mierdas como graso. Lo que pienses me importa un bledo tonto, que nos respeten primero ellos a nosotros, desp seran respetados. Y no es verdosa la piel es peor aun….

  5. Ojalá la justicia actúe de una vez x todas y haga devolver todo lo robado rematando las propiedades de dichos políticos y cerrando sus cuentas millonarias

    • La justicia tiene que actuar basta de chorros y que de una vez por todas vayan presos estos políticos de mierda, nosotros tenemos que despertar como pueblo y no votar más al que hace mal su gobierno PRESOS LOS CHORROS O NO DEJARLOS CAMINAR MAS POR LA CALLE

  6. ahora piden la escupidera manga de chorros a joderese, ahora que la paguen que la pongan pero claro ahora aprietan con los impuestos porque no tienen de donde sacar la guita

  7. Quien es cobarde corrupto que escribe esta nota?? Puras acusaciones sin ningun dato que los sustente. Toda la nota demuestra o un total desconocimiento de como es el proceso de ejecucion de obras publicas a traves del Estado Nacional, o una manifiesta voluntad de tergiversar y ensuciar. No conozco ni a esos intendentes ni gobernadores, no los defiendo. Lo que si es obvio es lo miserable de quien escribe la nota, vaya a saber por que espurias razones. En toda obra publica hay un anticipo financiero a la empresa, entre un 10 y un 30%. Cuando lo cobra, se inicia una etapa de estudios previos, calculos, estudios de impacto ambiental, obtencion de permisos, aprobacion de planos. Dependiendo la complejidad de la obra, esto puede llevar 3, 6, 12 o mas meses. Si a una obra la licitaron en enero 2023, se adjudico en marzo, en junio le pagaron el anticipo y estaba para empezar, con suerte en diciembre, por lo no es raro que una obra licitada en 2023 aun no haya comenzado fisicamente. Esta barbaro controlar, es indispensable. Pero leyendo esta nota, la primer duda que me surge es sobre la honestidad del que la escribe.

    • Ricardo, en todo caso planteáselo a las autoridades nacionales porque han encontrado que algunas de las obras recibieron el adelanto hace más de 2 años. Explicale eso del estudio y toda esta barbaridad que decis, cuando cualquier proyecto al momento de ser financiado ya debe tener todo el estudio de factibilidad y el proyecto terminado, obvio excepto lo que hace el kirchnerismo, por ejemplo Represas casi 15 años, usina de rio turbio otro tanto….chau

      • No se preocupe Lasagno, ni debería responder… lo que hizo este señor es opinar como un ladron kaka, grasista, es a lo que nos tienen acostumbrados estos corruptos, a la mentira, la hipocresía la doble vara, el doble discurso… en definitiva la fantasía, con un obrar perverso que cada vez tiene menos adeptos. No tiene cara para opinar cuando las pruebas llueven, el tema que desaparecen muchas veces los papelitos, es lo que está ocurriendo en los organismos públicos de santa cruz o lo que han hecho estos años en el tribunal de cuentas, copado por vocales k amigos del sr. Grasso. Vergüenza te debería dar defender a un nefasto así y no hace falta q des un clase de contratación pública, la gente no es pava, sos choro o no lo sos es simple, el andar y el entorno lo delatan.

    • *LE COMENTO QUE TRABAJE EN ACTIVIDAD PRIVADA NACIONAL, INTERNACIONAL POR CONCURSO (Lo cual no me otorga cucarda alguna) DESDE 1966 HASTA 2017 Y TAMBIEN EN EL ESTADO COMO AGENTE DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, PERITO TECNICO DE OFICIO EN NUMEROSOS LITIGIOS ENTRE EMPRESAS Y DE “PARTE” DE LA REPARTICION EN
      JUICIOS EN DISTINTAS INSTANCIAS, CON LA PARTICULARIDAD AZAROSA DE QUE MIS PERICIAS FUERON TODAS EXITOSAS EN CUANTO A SU PREVALENCIA SOBRE LAS DE LA FISCALIA U OTROS PERITOS.*
      *Y EN HONOR A LA BREVEDAD LE CONFIRMO QUE LA “CAUSA VIALIDAD” EN LA QUE YA ESTABA JUBILADO PERO ME ACERCARON LA PERICIA ES NULA DE NULIDAD ABSOLUTA EN LO TECNICO, ACLARANDO QUE SOBRE LA FAZ DE TESTIGOS, CAUSAS CONEXAS O NO (?) CON LOS IMPUTADOS Y OTRO PLEXO LEGAL EN QUE SOY
      LEGO NO ES DE MI.INCUMBENCIA.*
      *LAS BARBARIDADES ESPANTOSAS EN LO INGENIERIL Y RACIONAL MAS LA AUSENCIA DE LA EJECUCION DEL “CONTROL INTEGRAL DE CALIDAD INTEGRAL DE OBRAS” FINALIZADAS PARCIAL O TOTALMENTE, DERRUMBAN EL FALLO QUE NO DEBO DISCUTIR EN LO.LEGAL, JUDICIAL, PROCESAL, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA *INGENIERIA VIAL, ESTADISTICA, NORMATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL PARTE DEL CONTRATO, “PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TECNICAS GRALES Y PARTICULARES DE CADA OBRA, ESTUDIOS DE LABORATORIO, ETC.*
      *ESTO NO IMPLICA EXCULPAR A CONDENADOS O IMPLICAR A ABSUELTOS QUE SUS SEÑORIAS FALLARAN Y COMO TALES DEFINIERON.*
      *PERO POR LA CAUSA DE “SANTA CRUZ” Y SIN TENER EN CUENTA LAS CONEXAS (?) QUE NO AMERITAN OPINION TECNICA, ESTA MUY CLARO QUE SI UN MINISTRO PLANIFICADOR, COORDINADOR, PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCION Y QUE CONTO CON TODO EL APOYO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL 23° DISTRITO, FUE ABSUELTOS EN ESTA INSTANCIA POR NO ESTAR A SU ALCANCE EN DETALLE LOS TEMAS PUNTUALES DE UNA LABOR QUE EXCEDE EN MUCHO SU POSIBILIDAD DE EVALUAR PERSONALMENTE LOS TEMAS EN DISCUSION, MUCHO MENOS – EN ESTA CAUSA Y A LA VISTA DE LA INFORMACION TECNICA QUE NI EL ADMINISTRADOR DE DNV IGUACEL NO CONOCE NI ORDENO HACER PREVIO A SU INFORME / DENUNCIA, ES EVIDENTE QUE : EL TITULAR DEL PEN, PRESIDENTE DE LA NACION, NO CONTO NI CUENTA CON EL TIEMPO, CONOCIMIENTOS, NI FUNCIONARIOS, SALVO MINISTROS DEL AREA O SECRETARIOS QUE LE PERMITIERAN APROBAR O NO TODO LO QUE HACE A LOS ESTUDIOS PREVIOS, PROYECTO GEOMETRICO, DISEÑO ESTRUCTURAL, CONTROLES DE RUTINA Y CONTROLES DE CALIDAD INTEGRALES QUE BRILLAN POR AUSENCIA DE FACTO Y DE NEGLIGENCIA DE LA AUTORIDAD DENUNCIANTE POR MAL DESEMPEÑO POR IGNORANCIA DEL TEMA Y TITULO NO HABILITANTE AL REDPECTO.*

    • Perfecto tu comentario! Realmente es tal cual lo describis. Trabajé muchos años en una empresa constructora (no en santa cruz, sino en Caba) y es tal cual. Pero el que no sabe del tema se trata los sapos!!

  8. JOdio tanto Grasso metio gente hastqa las manos, facturó huevadas por todos lados compro dinosaurios, estatuas hizo cateles y ni siquiera tapó un bache oporque tebnia tiempo para eso – ahora se da d¡cuenta que la ciudad está hecha mierda y no tiene mas guita entonces se pone colo loco, putea a MIlei se hace el enojado con Vidal…un atorrante de aquellos, Si hubiera pensado esto ni se presenta obvio lo que pasa ques e jugaban que el transa de Sergio Massa ganaba jajajajaja de ACAAAAAA

    • ESTE ES EL PEOR CASTIGO QUE LE PUEDE CAER A PABLO GRASSO Y SU TROPA: HABER GANADO EN SOLEDAD Y ASI QUEDAR EXPUESTOS… LA JUSTICIA DIVINA EXISTE, A VECES TARDA, OTRAS NO.

  9. Una lastima que el Municipio de Gallegos no pueda auto financiarse. Se vé que falta o directamente no existe capacidad de gestión. Con el stock de viviendas que tiene, un padrón automotor muy grande, actividad comercial muy superior a la del resto de las localidades, terrenos baldíos escriturados en abundancia, recaudación por patentes de bebidas alcohólicas, derechos de construcción por nuevas construcciones, es decir una fuente inmensa de recaudación, no sean capaces de juntarla como se debe, sumado al cobro de infracciones por construcciones sin planos, de transito, de comercio, de bromatologia …. tremenda caja y están acogotados…. increíble. Hay una fortuna incobrable que deberían judicializar. Muchos contribuyentes que no contribuyen, no pagan. No se entiende que con semejante poder de recaudación estén en la lona. Ojo, esto NO es de ahora, es histórico, SIEMPRE han vivido de lo que les tira provincia, nunca pensar que en algún momento la cuerda se rompe. Todos los intendentes son iguales. Es decir, tanto por hacer, pero se sientan cómodos esperando que les tiren el centro.

  10. Que trabaje la justicia y haga lo que deve hacer recuperar el dinero y preso con los chorros así se vuelve a creer en la justicia. Que por su pasividad da la impresión de ser un socio de estas lacras.

  11. Lamentablemente no va a pasar nada por q este país es así Cristina vendió todo se robó y anda lo más chota y los cabeza de termo la idolatran déjense de joder

  12. Este artículo denota la falta de cultura del trabajo en educación financiera. Las prioridades están puestas en espectáculos de reconocidos cantantes, en lugar de servicios básicos para la comunidad como escuelas, pavimento, cloacas…. que dignifican a la sociedad. Personas idóneas y transparentes económicamente que controlen a las empresas constructoras. Confío en que el gobernador y presidente empiecen una administración/gestión acorde a un país fundido. Inclusive desde la educación, como lo dijo Sarmiento “todos los problemas son problemas de educación”, agrego desde mí perspectiva”problemas de valores”.

  13. QUE METAN A CRISTINA. Y TODA SU RUNFLA PRESA POR MAL VERSACION AL ESTADO. Y DONDE ESTA INSAURRALDE Y LA JESSICA SIRIO QUE METAN PRESOS A LOS 49 DE LAS TARJETAS DEL CHOCOLATE LEGISLATURA A ANIBAL FERNANDEZ LA MORSA. Y SE LES TERMINA EL CURRO DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR. Y. INSAURRALDE MANEJABA 49BINGOS. LOS HIPÓDROMOS. Y LOS CASINOS DE BS AS Y LOS DE VICTORIA ENTRE RIOS. COMO RAJO MASSA COMO RRATA POR TIRANTE A EEUU. Y EL DECORADO DE FERNANDEZ. EN ESPAÑA UNA VERGUENZA PIEDIENDO CUSTODIA PRESIDENCIAL 9000 EUROS POR DIA. NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA Y TAL FABIOLA QUE SALIO DEL BARRO DE FORMOSA A LOS 99 HERMANOS. LE DIO CASAS Y CUENTAS DE DINERO. UNA VERGÜENZA. TODOS PRESOS LOS DEOTESUR. LOS SAUCES LA CAUSA LOS CUADERNOS EL DINERO DE LA RUTA K DE VIDO COBOS MORENO MAIRA MENDOZA DE QUILMES KISILOG QUE PAGUE Y EL GATO DE SOFIA CLERICE HAY QUE METER PRESOS A TODOS Y AL PEDOFILO DE JEY MAMÓN QUE QUIERE VOLVER A TELEFE CONDENA SOCIAL. Y EL PRINCIPAL CHORRO LAZARO BAEZ Y FAMILIA

    • No te olvides de Macri, Caputo y toda la runfla de Cambiemos que hicieron desaparecer unos cuantos millones y no sabemos donde están. Y encima como premio, ahora están en el gobierno!! Jaja

  14. MENTIRAS…..SIN ARGUMENTOS QUIEREN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICANLE YA LO DIJO EL PRESIDENTE O ESTAN CONMIGO O LOS FUNDO…PENSO QUE HAY GENTE ADENTRO? JUSTIFICAR ESTO ES DE MALAS PERSONAS..

  15. En todas las provincias pasa lo mismo
    Que paso con la honestidad y el trabajo honesto
    Todos quieren ser políticos
    A trabajar señores y vamos a lograr el país que queremos para todos
    Que bien se siente una persona cuando lo logrado es a base de trabajo
    Todos juramos por la patria y demás pero nos olvidamos pronto
    Pena tengo en el alma pero sueño que un día todos vamos a sonreír

  16. Todos los comentarios son válidos…y coinciden en un 98%..o sea..el.pueblo sabe si quiere.. deseo justicia justicia justicia.
    Basta de chorros y corruptos administrando bienes públicos. Sigo soñando que de a poquito se va a ir revirtiendo..FIN

  17. Si la Justicia no funciona a favor del pueblo laburante, todos los ciudadano de bien que pagan impuestos, deberíamos darnos una vueltita diaria por la casa de los jueces (minúsculos) y darles una mano… o dos :):):)

  18. Vergonzosa toda esta mugre que nos gobernó.. por lo menos hasta el 2023.. en otros países la gente los insultaría no dejándolos aparecer por la calle.. y acá encima los aplauden… ahora tenemos a Scioli..metido.. que valor que conseguimos… tendría que estar en cana…

  19. Se chorearon todos si, esta bien denunciarlos y listo, hay que exponerlos y juzgarlos.
    Pero eso no le da jamas autorizacion a estos nuevos improvisados que quieren vender todo. quieren que el pueblo ,o la gran mayoria pase hambre , angustias..,. El cambio de alguna manera hay que haverlo pero no dramatizar tanto que hay que apretar porque mañana lo quieren solucionado ylisto, no, lleva tiempo, como llevo tiempo robarlo, y me parece que este Gobierno improvisado que metio a Macri otra vez y a sus secuaces, gente que tambien hundio en deudas a la Argentina, esperando brotes verdes y no sabe explicar que paso con la guita, este gobierno no esta capacitado para gobernar, no se quien lo esta pero este no

  20. No es suficiente. TIENEN QUE IR PRESO Y SUS BIENES CONFISCADOS. DE LO CONTRARIO QUIENES DENUNCIAN SIN TOMAR MEDIDAS, SE VUELVEN COMPLICES GARANTISTAS DE IMPUNIDAD

  21. Gracias a dios nosotros ,acá en los toldos general via montes. Pcia de BS as tenemos un ejemplo de intendente ya fue elegido x 3 veces. ,por todo lo que hace x su pueblo. El único que consumo de que vine a vivir acá. Tenemos un hospital de primera ,se ocupa de las escuelas, jardín maternal. ,un centro día para chicos especiales, casas ,arreglos de calles , una persona humilde. Desde q está siempre lo ves con su auto .o anda en bici al igual que todos acá , el señor franco flexas orgullo que sea nuestro intendente. Ojalas. Otros aprendan de el ,no roba como los demás aguante intendente por muchos años más !!!! Y no es de los k x suerte!!

    • Cuidenlo a Franco Flexas, estas personas son muy pocas en el mundo, y en Argentina son rarisimas, un ejemplo a seguir por los “politicos”, felicitaciones al pueblo que sabe elegir, y a DON Franco Flexas por ser un ser humano imitable por todos nosotros.

  22. Los inoperantes y ladrones quedan expuestos.
    Los datos son oficiales……acaso el Kumpa dudaba de los datos oficiales cuando fueron gobierno?…estaba todo joya… jajaja.
    Ahora como quedan expuestos, los datos oficiales no son creíbles….pero que cabezas de termo…

  23. Esto sucede porque no se hacen auditorias rías, sólo se envía el dinero y no se controla. Metodología especialmente diseñada para ladrones y corruptos. Tipicamente kirchnerista…

  24. Denuncia a estos chorros. Investigación, inhibición para ocupar cargo publico de por vida, embargo de bienes y que devuelvan la que se llevaron dañando a los ciudadanos

  25. Si al q robo los sacan todo auto casa campos sería muy bueno pero si lo ponen preso uno día y no lo sacan nada Tampoco sirve d nada

  26. La costa atlántica juan de jesus. Desfile de moda con Ágata Prada. Pero no paga las horas extras ni sueldo digno a sus empleados municipales.ni hablar de agua potable

  27. Siguen dejándose montar por los medios siniestros de difusión , excelentes intérpretes de intereses oscuros , ajenos a nosotros la Patria . Cuando van a sacar turno y operarse del zapallo , para que les extirpen el chip.

  28. De 4500 obras solo 450 no tenian avance fisico!! Es solo un 10% y a estas minimo de obras se les adelanto no mas de un 20% de la obra!! De que robo hablan???? Cualquier obra que hagas en tu casa,con el 15 o 20 % no compras ni los materiales!! Piensen por si solos!! No se coman un verso de una nota periodistica totalmente sesgada!! Los peronistas son unos chorros, pero este gobierno son los dueños del kioskito y tambien el que nos representa!! Mas garcas que estos tipos no hay!!macri pidio un prestamo por millones de dolares y no tapo un solo bache, ni un jardin,ni un hospital ,ni nada!!
    Al pan pan y al vino vino

  29. La verdad que es increíble que aún existan imbéciles e IGNORANTES que crean estas notas!! No tienen sustento alguno ya que si realmente hubiera prueba alguna deberían denunciar como corresponde,pero como estás estupideces distraen a la gilada que voto al demente psiquiátrico este que está en el sillón de Rivadavia mientras ellos hacen sus negocios! Alguno sabe que estatizaron 40 MM de dólares de deuda privada? Que de las más de 600 reformas q tiene la famosa ley ómnibus NO hay una sola en beneficio del pueblo?? O que el combustible ya aumento más del 100%en menos de 40 dias?

    • El cabeza de termo sos vos que de imbecil e ignorante no tenes tanto como de corrutpo porque por cuidarle el culo a los KKs estás poniendo en tela de juicio los chanchullos que le aparecen a Uds adorados corruptos del orto, porque este estúpido de MIlei puede ser que haga cagadas pero las cosas que hicieron los inutiles y chorros que vos defendes son incalificables. anda a lee tiempo sur boludo

      • TE PASASTE!!!!!! ANDA A LEER AL GORDO CHORRO DE SORIANI, TIEMPO SUR, PALANQUEADO POR LEO ALVAREZ EL CAMIONERO VENIDO A MILLONARIO Y GRAASIII FALOPA. Y MAS EVIDENTES NO PUEDEN SER, TAN BAJA CALANEA Y CAPOCHAS SON QUE TIENEN LAS MISMAS RESPUESTAS TODOS, SIEMPRE ESTOS GRONES TE DICEN… SI TENES PRUEBAS ANDA A LA JUSTICIA, SABES QUE PASA TROLIN… QUE QUEMAN LOS EXPTES,POR ESO REPITEN COMO LORO ESO PORQ SEGURO VOS MISMO AYUDASTE O FORMASTE PARTE DEL CHOREO O DE LA FOGATA, POR ESO CON TANTA SEGURIDAD DECIS Q BUSQUEN LAS PRUEBAS. ASI HICIERON EN IDUV, CON GRASO, TRIBUNAL D CUENTAS, LA CAJA, TRIBUNAL DE DICIPLINA CON LA CORRUPTA DE OLIVA, HAY MUCHAS DENUNCIAS. SIEMPRE TIENEN UNO O MAS PALOS BLANCO ADMINISTRATIVOS Q LOS AYUDA. ASI SE MANEJAN Y ASI ESTA LA ADMINIS PUBLICA. SEGURO ESTE MIERDA ES UN MILITANTE D GRASI O KAKA PORQ RESPONDEN TODOS IGUALES. QUE ASCO ME DAN.

  30. Hasta que no los veamos presos y les embarguen los bien nobles creo nada !!! Una persona común invade impuestos y ya te cae la justicia estos ricos a costilla nuestra hacen y desasen lona quieren y no les pasa nada !! Vamos vamos milei mano dura a los corruptos!!!!

  31. Está perfecto q se rindan cuentas y una moneda q falta y sin justificar ,eso se llama ladrón y corrupto tiene un lugarPRESO y q se restituya ese faltante. Es fácil co una auditoría contable se demuestra q no pueden los políticos hacer un patrimonio de tal manera ,con sueldos públicos y más grave q es con mis impuestos q durante 20 años soporte cierres de cuentas y más por AFIP,rentas y cuánta institución hay. BASTA por FAVOR todo arranca de los EMPRENDEDORES

  32. Soy ING agrónomo de 38 años de trabajo y sin un logro de magnitud comparable a los políticos q dedicaron la mitad de mi vida laboral, y más grave con mis impuestos

  33. Jajaja mira si notan algo este nombre a Cristina, Alberto y a Massa pero no nombra a su socio Macri porque tirar tierra a otro meno a el y ante en la campaña decía que Macri era chorro piensen que no lo siga engañando este loco

  34. Lo que también indigna es que tienen que afrontar esta situación aumentando los impuestos….yo como ciudadano no pagaría los impuestas para darles de comer a estos lacras y una vez recuperada la plata que se robaron entonces empezaría a pagar los impuestos y con una moratoria y buen descuento. De esa plata recuperada están los sueldos de los maestros, policías, médicos, barrenderos etc, etc…allí donde tienen que salir los gremialistas a reclamar y hacerle paro a estos chorros…pero como están trenzados estuvieron 4 años callados. Se les terminó el curro muchachos y después meterlos en cana la mayor cantidad de años posibles en cárcel común.

  35. Informen también sobre los datos de Chubut. Tenemos que estar bien informados ya que no funciona el “rendir cuentas” cuando dejan la gestión. Lo que sí siempre tenemos, es dudas sobre el patrimonio de algunos funcionarios, devenidos magicamente en millonarios y poderosos personajes locales. O será que la función pública promueve el “ascenso social”??

  36. Que metan preso z todos. Sin privilegios..está bien..y yo pregunto que Hacemos con la plata que les están robando a los jubilados…cien mil es justo o es mucho para vivir..alcanza…diputados y cenadores también son todos lo mismo.que les bajen el sueldo t trabajen todos los días…no tendrían q tener reelección. No deberían volver más.. gente nueva y Honrada cada nuevo periodo…vasta de robar la plata de los jubilados…

  37. Hasta que no lo vea, no lo creo, cuando todos estos ladrones estén presos y hayan devuelto lo que se afanaron diré, creo en la justicia.

  38. Tarde o temprano la verdad sale a la luz, no hay que pagar impuestos que se dejen de llenar los bolsillos a costa del pueblo, y que la justicia los ponga presos por traidores a la patria y confisquen y embarguen todo lo robado. A estos sujetos no les interesa nadie sólo ellos Dios y la Patria se lo demanden

  39. En salta la gestión de Betina romero fue un desastre, bien entro se aumentaron los sueldos , una plaza se hizo muchas veces , y aún así no la terminaron, y ni te cuento, que para las elecciones se patinaron mucha plata para la campaña, SALTA, quedo destruida, y políticos ricos…

  40. Pero que hdp son!! Los adelantos de obra o anticipos, son eso, para empezar una obra. Si no hubo avance, la obra no empezó. La plata está en la tesorería municipal. No es un “certificado de obra” realizada….dejen de tirar leña al fuego

  41. Muchos oligofrenicos defendiendo la gestión chorra…la cultura hizo bien su trabajo…la no educación.arraigo bien en los cerebros marchitos…el resto son soldaditos defendiendo el puesto de churros que perdieron sus jefes y ellos se quedaron sin las migajas que caían de la mesa…

  42. Yo no afirmó ni niego nada porque no se ya lo que es verdad y lo que no. Cuantos de los que me antesedieron en este sitio pueden hablar con propiedad ???
    Porque ante c/u en este país no se evalúa en el dia a día para Ver como actúa.. y no vale justificarse porque el otro lo hace.
    Soy un jubilado de 74 años pero siempre camina por la vereda del sol.
    Saludos (No se aceptanenojos por este comentario).

  43. Durante la presidencia de Nestor Kirchner mi viejo fué contratado para inspeccionar los avances de la obra de refuncionalización del ferrocarril de Río Turbio. Antes de comenzar nada, la contratista quería cobrar un avance inexistente, al cual no accedió -era del 15% y la explicación que le dieron es que todos están en conocimiento a donde irían esos recursos-. Por este motivo fué desplazado y amenazado por integrantes de jerarquía de ese gobierno.

  44. Pero que vallan en cana y se recupere todo. Si robo que valla en cana pero la justicia es muy lenta espera que cumplan 80 años para recién darle arresto domiciliario por Dios una vez en la vida que aceleren los tiempos y no nos meramos primero nosotros sin verlos presos y sin plata no pido más que eso .

  45. La noche se les viene negra a muchos en todo el país y es necesario que se ponga coto a esas estafas y paguen como cualquier ciudadano que roba zapatillas en un Súper, esos que son lis que condena lav”justicia” … Tambien merecen ser juzgados aquéllos que hacen p5bras de embellecimiento, innecesarias en tiempos de crisis, y no de necesidad pública como,le falta a mi Bahía Blanca. Siempre OPI muy bueno

  46. Investiguen Santiago del Estero, Gerardito Zamora esta por poner media sombra en todo Santiago, ya no se aguantan los 60 grados, pero dejen que lo haga y despues que vaya en canasto

  47. Era obvio que le dieran palos a Santa Cruz, es la Santa Cruz de Cristina. Destilan mierda, no se puede esperar otra cosa de infobae. Infobae y Magneto un solo corazón. Es decir la misma mierda

  48. Eso paso en Merlo la continuación de la ruta 1001 en la curva de la teja se robaron todo realizaron 2 cuadras de asfalto nada más menendes se robó todo,usurpador de terrenos chorros

  49. COMO LES DUELE QUE LES MUESTREN TODO LO QUE SE AFANARON .X FAVOR GENTE DEFIENDEN A LOS CHORROS …. AFANARON EN CANA LOCO . SEA QUIEN SEA .SIMPLE SENCILLO .NO SE QUE DEFIENDEN .ESTAMOS COMO ESTAMOS X TODAS ESTAS.LACRAS LOCO . IMPRESENTABLES SON . LOS K . PODES TENER UNA IDEOLOGIA POLITICA .BIEN
    PERO NO PODES DEFENDER UN CHORRO .

  50. Digan lo que digan, esto pasa desde hace años… Cuando se inventó el curro de generar obras públicas … Ya estaba planeado todo el robo. En todos lados es lo mismo, siempre y siempre los que entran le denuncia al que salió… Jajaja busquen en la historia. Nunca cambia nada en argentina, y ni ningún politico está fuera de esto curros, acá es la tierra de la joda. No sé gasten en hacer iluciones yo ya he visto cada cosa… Y todo lo que ustedes ven de afuera … No tiene nada que ver con lo que pasa adentro… Y si como pueblo no nos unimos todos juntos en un solo propósito… Nos van a seguir boludeando … Muchos años más. Hasta que terminen vendiendo todo lo que hay acá … Y qué no hayas más fuente de trabajo … Para nadie.

  51. Guille. Acá María Juan. Hizo un circo buscando guita. Enterrada. Ahora en este año pasado. Nos enteramos que es fiel a Massa. ¿ Como ves eso?
    Ahora. Solo en Argentina. Te premian. Por hacer mal las cosas. Bueno, así todos se parecen. Por afinidades, los honestis. Son raros y peligrosos. A los corruptos y delincuentes. Si las pruebas están, hay que meterlos presos, y quitarles el fruto de lo untado..
    Es lamentable que en Argentina nadie vaya preso por Robarle al pueblo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí