La CGT exige a legisladores tucumanos que vuelvan al bloque de Unión por la Patria

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que insta al grupo de legisladores vinculados al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, a regresar al bloque de Unión por la Patria. Este llamado se produce luego de su anuncio de ruptura y división debido a su respaldo a la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.

En la solicitada, las autoridades de la CGT dirigieron su mensaje a Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, a quienes acusaron de “responder al gobernador Osvaldo Jaldo, cuando deberían responder al pueblo tucumano”. Exigen que cumplan “el contrato electoral” con la sociedad que los eligió.

“Hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina”, afirmaron las autoridades de la CGT, denunciando una posible agenda centralista.

El comunicado surge antes del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, fijado para este miércoles. La CGT aboga por construir “la mayor expresión de unidad de la que se tenga memoria” y destaca su compromiso en la formación de una nueva mayoría para contrarrestar las transformaciones propuestas por el Gobierno Nacional.

En cuanto al proyecto de ley, la CGT acusa al Gobierno de impulsar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de falsa urgencia y de enviar un megaproyecto redactado por “personajes ajenos a la administración”, haciendo referencia a Federico Sturzenegger. Además, denuncian intentos de criminalizar la protesta social y suprimir derechos laborales mediante el desmantelamiento de las organizaciones gremiales.

Sostienen que las modificaciones que se debatirán en la Cámara de Diputados perjudican a trabajadores, jubilados, pensionados, inquilinos, consumidores, PyMEs y “condenan a muchas familias a la pobreza energética” en favor del gran capital económico y financiero. La CGT busca hacer frente a estas medidas y promover la unidad para proteger los intereses de los sectores más vulnerables de la sociedad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí