Comienza el juicio contra Alperovich por presunto abuso sexual

El ex gobernador y actual senador por Tucumán, José Alperovich, inició hoy su juicio por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora. El juicio oral está a cargo del Tribunal Oral número 29, encabezado por el juez Juan María Ramos Padilla, y se estima que durará entre tres y cuatro meses.

Alperovich, quien está obligado a presentarse en esta primera instancia, enfrenta acusaciones de abuso sexual contra su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal. La imputación sostiene que los presuntos delitos fueron cometidos “mediando abuso de poder y autoridad”, causando un “sometimiento sexual ultrajante” a la víctima.

El juicio se llevará a cabo en la planta baja del edificio judicial en la calle Paraguay 1536, en Buenos Aires, y el fiscal a cargo será Sandro Abraldes. Este juicio, poco común en este tipo de procesos, será monitoreado por un solo juez debido al consentimiento de ambas partes.

La lista de 81 testigos incluye a figuras destacadas, como el ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur. Alperovich había solicitado un jurado popular y también intentó trasladar el caso a Tucumán, pero ambos intentos fueron desestimados por el tribunal.

Los delitos que se le imputan a Alperovich podrían acarrear una pena de hasta 15 años de prisión. La denuncia inicial fue presentada en 2019 por su sobrina, quien alegó abusos ocurridos tanto en Tucumán como en un departamento en Puerto Madero, Buenos Aires. Los cargos incluyen “abuso sexual” y “violencia sexual agravada por acceso carnal”, alegando “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Va lenta la cosa. Pueda ser que ahora que se le acabó la protección de la mafia kirchnerista, los jueces pongan las bolas sobre la mesa y a corto plazo los argentinos podamos ver que se hace justicia con este degenerado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí