Paritaria docente con planteo de temas y pase a cuarto intermedio hasta el día 20 de febrero 2024

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la paritaria docente con la asistencia de ADOSAC y AMET a la mesa donde estuvo representado el Ejecutivo provincial encabezado por el Presidente del Consejo Provincial de Educación Daniel Busquet.

Te puede interesar: Prueba de fuego para el nuevo gobierno provincial: paritarias de ADOSAC y AMET y la rueda de las negociaciones que empieza a girar

ADOSAC pidió la continuidad de la cláusula gatillo, con una recomposición salarial que acompañe a dicha cláusula y un salario básico del docente inicial que cubra la canasta básica.

También agregaron, derogación de la jornada extendida, titularización en todos los niveles del sistemna Educativo, continuidad de las subcomisiones: concursos y laboral, mejoras edilicias, en pos de la integridad fisica de los alumnos y profesores; prioridad en la designación de docentes conforme la legislación vigente en el jardin maternal “Merceditas” de la Localidad de Rio Turbio; trabajar con el escalafón docente en el espacio paritario y conformación de las juntas médicas.

La ADOSAC agregó que debido a que el ciclo lectivo comienza el 29 de febrero/24, los haberes del sector deben estar abonados el último día del mes.

AMET por su parte solicitó: abordar de manera urgente el salario docente, el que debe superar el valor de la canasta básica familiar; recomposición salarial al básico; continuidad de la cláusula gatillo; reconocimiento del pago de titulo de segundo cargo y trabajar en el escalafón docente.

El gobierno, por su parte, invitó a realizar un cuarto intermedio para poner a consideración lo solicitado  y trazar un plan de trabajo. La misma quedó fijada para el día 20 de febrero 2024 a las 17:00hs en el edificio del CPE. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Hay una norma que indica cuando el empleador debe pagar los sueldos, y no es justamente cuando la adosac lo desea.
    A poner la tarasca Vidal sino los docentes vivirán de paro, tranquis en sus casitas, como lo hicieron los 8 años de Alicia, cobrando y sin laburar.
    Los que se jodieron son los estudiantes, muchos de los cuales salieron sin saber nada que les sirviera para emprender exitosamente estudios superiores ni para insertarse en el mercado laboral, solo aptos para ser empleados públicos, charlar boludeces, tomar mate y no ir al laburo con las miles de excusas que consiguieron con ate.

  2. Si los cuartos intermedios van a durar 15 días, vamos mal!!! La van a cerrar en mayo. Es como que Vidal quiere que la gente trabaje, trabaje con ganas y voluntad, cobrando dos mangos.

  3. NyC AND POP, es lo que necesito el kirnerismo durante años y asi estamos, la gente voto a Milei para sacarse los K de encima, fijate a lo que hemos llegado. Asi estamos, 340lucas una maestra jardinera, si te parece que ADOSAC TIENE LA CULPA, tas mirando otro canal, seguro que C5N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí