Revisarán la absolución de De Vido y la condena a Uberti por la valija de Antonini Wilson

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno ha admitido el recurso de apelación presentado por las defensas de los condenados por contrabando de dinero a través de la valija del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, así como el recurso de la Fiscalía contra la absolución del ex ministro de Planificación Julio De Vido en el mismo expediente.

La admisión de las apelaciones se fundamenta en la presunta vulneración de la presunción de inocencia, la defensa en juicio, el debido proceso y los principios de lesividad y proporcionalidad.

Los jueces Diego García Berro e Ignacio Fornari han anunciado que corresponde abordar el estudio de los aspectos relativos a la admisibilidad de los recursos, con el fin de determinar si procede conceder o rechazar el procedimiento regulado por la ley para las vías impugnativas intentadas. Añadieron que los recursos han sido suficientemente fundamentados, aplicando las circunstancias comprobadas de la causa y proponiendo soluciones adecuadas.

En septiembre del año pasado, el tribunal condenó al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, a cuatro años y medio de prisión. Uberti fue hallado culpable de permitir el ingreso de 790.550 dólares, llevados por Antonini Wilson en un maletín al país en agosto de 2007.

Tanto Uberti como otros condenados a penas menores han apelado las sentencias, al igual que el fiscal Marcelo Agüero Vera, quien impugnó la absolución de De Vido.

El fallo será sometido a revisión por parte de la Cámara Federal de Casación Penal, marcando un nuevo capítulo en este complejo caso de contrabando de dinero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí