Emoción y respeto: el último adiós al ex presidente Piñera en Santiago

Los restos del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo, fueron velados en la antigua sede del Congreso en Santiago como parte de su funeral de Estado, el cual se extenderá hasta el viernes.

Piñera, de 74 años y padre de cuatro hijos, perdió la vida el martes debido a una asfixia por sumersión luego de que el helicóptero que pilotaba capotara en el Lago Ranco, en el sur de Chile, donde disfrutaba de unas vacaciones en pleno verano austral.

El helicóptero Robinson R44 del expresidente, quien era un experimentado piloto, cayó en el agua en esa turística zona de lagos, bosques y volcanes en el sur de Chile. Afortunadamente, las otras tres personas a bordo resultaron ilesas al lograr saltar al lago antes de que la aeronave se hundiera.

Los restos de Piñera fueron sometidos a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia, a unos 850 kilómetros al sur de Santiago, confirmando que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión.

Los restos del exmandatario llegaron a una base militar aérea en Santiago, donde fueron recibidos por el presidente Gabriel Boric y miembros de su gobierno, quienes brindaron su apoyo a la viuda Cecilia Morel y a los hijos del fallecido.

Posteriormente, los restos fueron trasladados al antiguo edificio del Congreso, donde se permitirá el acceso al público. Durante el recorrido hacia el centro de la capital, numerosos ciudadanos se congregaron para despedir al expresidente, mostrando pañuelos blancos y banderas chilenas.

En las afueras del ex Congreso, partidarios de Piñera expresaron su gratitud y aplaudieron en su honor, mientras que un pequeño grupo de opositores se reunió en una plaza céntrica para criticar su gestión durante el “estallido social” y las supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de la policía durante su mandato. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí