En Caleta el titular del SOEMCO blanqueó un acuerdo para ingreso de personal al municipio pese a la orden de Vidal prohibiendo ingresos. El intendente Carrizo entre dos fuegos

El Secretario General del SOEMCO de Caleta Olivia, Julián Carrizo dio a conocer en medios de zona norte que en el municipio local van a ingresar 400 trabajadores, 250 que pondrá el Intendente Pablo Carrizo (SER) y otras 150 personas, algunos que provienen de la gestión de Fernando Cotillo, otros colocados por el Titular del gremio municipal, especialmente como resultado de acuerdos K, antes de las elecciones 2023.

Te puede interesar: Claudio Vidal eligió para poner frente a la AMA, a quien es militante del Instituto Patria, kirchnerista confeso y admirador de Cristina Fernández

Sin embargo, aquí nace una flagrante contradicción, pues a través del Decreto Nº 0068 el gobernador Claudio Vidal prohibió el ingreso de personal a la administración pública provincial, el Tribunal de Cuentas, entes Autárquicos, Unidades Ejecutoras, Empresas y Sociedades del Estado, Sociedades Anónima con participación estatal mayoritaria. No se entiende cómo y en qué marco el intendente de Caleta Olivia, puede haber negociado cargos en el municipio, tal como lo expuso ante los medios, el propio Julián Carrizo.

La estrategia del titular del SOEMCO Julián Carrizo, fue blanquear ante la opinión pública el acuerdo que selló con el intendente Pablo Carrizo, luego de aquella reunión realizada a instancias de Edgardo Rovira quien se desempeña en la municipalidad de Caleta Olivia como Subsecretario de Medios y asesor del intendente.

Rovira es el militante del Instituto Patria e incondicional de Cristina Fernández, a quien OPI señaló como candidato puesto para ocupar el cargo en el AMA (Agencia de Medios) en la provincia, pero  el gobernador Vidal a último momento, luego de asumir, decidió no darle ese puesto y en cambio fue a cumplir funciones al lado del Intendente Pablo Carrizo donde, en principio, iba a asumir como Secretario de Medios y probablemente por cuestiones de orden político, tampoco fue nombrado en el cargo y terminó desempeñándose como subsecretario en la comuna.

Edgardo Rovira quien se desempeña en la municipalidad de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Edgardo Rovira quien se desempeña en la municipalidad de Caleta Olivia – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las fuentes en la municipalidad de Caleta Olivia, hacen responsable a Rovira de haber generado problemas con las liquidaciones de sueldos, razón por lo cual la semana pasada el intendente Carrizo tuvo la primera manifestación de trabajadores en las puertas de su oficina desde que asumió el 10 de diciembre/23.

En esa reunión previa entre Julián Carrizo y Pablo Carrizo, a instancias de Rovira, el acuerdo fue contratar 400 personas, pero en la última liquidación no le abonaron los salarios a unos 100 trabajadores que dejó contratados de la administración anterior, Fernando Cotillo (ex intendente) y Julián Carrizo (SOEMCO) y esos trabajadores fueron los que finalmente, decidieron reclamar ante el municipio.

Además de todo esto, Julián Carrizo (SOEMCO) se enteró que Pablo Carrizo (intendente) a instancias de su asesor y funcionario de tercera línea Edgardo Rovira, armó una reunión con los delegados del gremio municipal, pasando por arriba a la conducción gremial, es por eso que en las declaraciones públicas que hace el titular del SOEMCO Julián Carrizo, dice como un reproche “Me extraña porque son del palo”, en alusión a quienes organizaron a los delegados a espaldas de su conducción.

Edgardo Rovira no ha logrado ocupar el cargo provincial que inicialmente Vidal había guardado para él y ahora tampoco el de Subsecretario de Medios de la municipalidad de Caleta Olivia, posiblemente por su fuerte vinculación con Máximo Kirchner y la necesidad que tiene el gobierno provincial de “que no se note” esa estrecha vinculación política que existe con el kirchnerismo a través de este hombre del Instituto Patria, quien no estaría conforme con el lugar que le han otorgado y le complica de alguna manera la gestión al intendente Carrizo, quien hoy se encuentra entre dos fuegos: la presión interna que le hace el titular del SOEMCO ventilando el acuerdo de 400 ingresos y la orden expresa del Gobernador Claudio Vidal, de que en la administración pública provincial (incluyendo los municipios) no puede ingresar personal ni en planta permanente, ni contratado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Yo le preguntaria a el gobernador vidal que prohibe el ingreso de personal a la administracion publica y mantiene a el corrupto de Eduardo Borel y a Garrido y los hermanos Berazaluce cuales son los intereses politicos por que los mantiene a su lado.??????????

  2. Carrizo viejo putero siempre haciendo kilombo claro como loñ dejaron de lado ssalió a batir… batilana el engro mas traidor que los que critica lo que busca es la billetera de cotillo q uer se le cerro y ahora? que hacemo?

  3. Rovira le ayudo a armar la campaña a Pablo lo que pasa es que esperaba manejar la comunicacion de la provincia y despues de la nota de OPI Vidal le dojp man perdiste jiji cristinista de la primera hora como dice la nota
    che vida como era eso de ser diferente? jijiji no hay lerdo para correr 100 metros llanos en este gobierno
    YA ESTAN MOSTRANDO LA HILACHA

    • Si, la están mostrando bien la hilacha. Vehículos oficiales para uso personal de los funcionarios. Se fueron gran parte de los kirchneristas pero aparecieron otros que, igualmente, quieren vivir a costilla del estado provinvial y el pueblo santacruceño.

  4. Cómo sigas así VIDAL más pronto que tarde vas perder el apoyo popular, por no actuar cuando tenías que hacerlo y proteger corruptos. Vos sabés a que me refiero.

  5. HACEN COSAS DE MANUAL SON TODOS IGUALES Y ACTUAN IGUALES. TODOS KIRCHNERISTAS MUCHACHOS NO SE DESESPEREN POR ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS

  6. Julián julian tenias la vaca atada con Fer y ahora Pablito no te abre la billetera y estas desesperadoooooo por eso presionas y buscas kilombos—————
    Se termino la plata y se cagó el curro Julian mi lindo julian———segui apostando por ahi————-
    la-dron.zue-los

  7. ENTONCES??????? CUAL ES EL CAMBIO?????? TODO PARA QUE SEA LO MISMO????? SOLO SAMBIARON ALGUNAS FIGURITAS …….. SIN CAMBIAR NADA . CAMBIAMOS MAFIA POR MAFIA ??????

  8. Vidal pablo carrizo terrible se creen los duenio de la municipalidad aprende un poco lo q es ser intendente primero q no sos de caleta sos un vende umo

  9. caleta es un quilombooooo de agua SERVIDAAAA Y AGUA POTABLEEEEE 1 MES EL AGUA CORRIENDO EN LOS PINOSSSSSSSS, Y TODAS LAS CALLE DE CALETA . UNNNNN DESASTREEEEEEEEEEEEE NO ERA QUE VENIAAAAAA EL CAMBIOOOOOOOOOO YYYYYY QUE PASAAAAAAAAAAAA MUCHACHOS SE VIENE EL INVIERNOOOOOOOOOOOOOO Y LAS OBRASSSSS PARA CUANDOOOOO O VAN A SEGIR TAPANDO CON TIERRA LOS CRATERES DE LAS CALLESSSSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí