Claudio Vidal eligió para poner frente a la AMA, a quien es militante del Instituto Patria, kirchnerista confeso y admirador de Cristina Fernández

Cuando dijimos desde los inicios del lanzamiento del SER como plataforma política, que era un movimiento concebido a imagen y semejanza del Frente Para la Victoria, porque allí nació se desarrolló y aprendió por mucho tiempo Claudio Vidal, no nos equivocamos.

La unión del partido petrolero con parte de la oposición fue solo una mezcla necesaria que debía lograr el sindicalista, diputado nacional y ahora gobernador electo, para concretar su llegada al poder. Sin embargo, su sustancia partidaria nunca la dejó de lado, solo la disimuló para que los sectores políticos de la oposición implosionada en Santa Cruz, lo adoptara como una propuesta de cambio.

Ya expusimos la forma en que en 28 de Noviembre, su alfil político, el Intendente Fernando Españón, fue electo diputado y juega una candidatura testimonial, porque también se presenta para su reelección y lleva en la boleta de Concejales, a su esposa como segunda concejal y a una persona denunciada por abuso de menores en la misma boleta al órgano deliberativo del municipio. Como se percibe, no hay ningún cambio moral, en el armado de las listas en la cuenca, donde Españón se ha cuidado de no aprobar ni permitir que se instaure la Ordenanza de “Ficha limpia” ¿Por qué será?.

Ahora estamos en condiciones de confirmar que Claudio Vidal tiene previsto poner frente a la AMA (Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz) a Edgardo Rovira, un militante del Instituto Patria, acérrimo admirador de Cristina Fernández, al punto que en sus redes sociales nunca ha dejado de admirar a la vicepresidente, seguirla y adularla cuantas veces ha podido, coincidiendo con todos los dislates de la jefa política K, incluyendo delirios autoimpuestos como la “desaparición forzada de Santiago Maldonado”, entre otras falacias a las que adhiere quien se va a desempeñar nada menos que al frente de la Agencia de Medios inventada por Alicia Kirchner, para manejar la pauta publicitaria con lo medios de la provincia y que, tal como se puede observar a simple vista con este nombramiento, no está en la voluntad del nuevo gobernador, cerrar ese organismo inútil, solo inventado para justificar sueldos, manejar millonarios fondos a discreción y usarlo de herramienta de presión política contra la prensa que le responde al gobierno, sino que la idea es darle continuidad y para eso ya tiene nombrado al sucesor del actual funcionario de Alicia: Edgardo Rovira.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Rovira está asignado como responsable de la comunicación del nuevo gobierno y en los últimos días se lo ha visto muy activo en Caleta Olivia alrededor del candidato petrolero a la Intendencia de esa localidad, Pablo Carrizo, de quien, se señala, es un operador que lo acompaña a todos lados y hace de enlace con organizaciones, empresas y políticos de zona norte, buscando el apoyo para las elecciones del día 22 de octubre/23. Una foto del diario El Caletense, lo muestra a Rovira como parte del equipo del candidato a Intendente.

Claudio Vidal eligió para poner frente a la AMA, a quien es militante del Instituto Patria, kirchnerista confeso y admirador de Cristina Fernández
Claudio Vidal eligió para poner frente a la AMA, a quien es militante del Instituto Patria, kirchnerista confeso y admirador de Cristina Fernández. Rovira último sentado en el lado izquierdo de la foto al fondo, vestido de campera azul

Carrizo compone el frente Vamos Por Santa Cruz, de Claudio Vidal, es riojano y llegó a Caleta Olivia hace unos 7 años, aproximadamente y algunas fuentes lo pintan como una persona con antecedentes pocos confiables.

Rovira entonces, se encuentra en su doble rol de operador y funcionario asignado por Vidal para presidir la AMA, organismo actualmente a cargo de Alejandro Garzón y que fue creada, exclusivamente por la gobernadora, para poner allí al dirigente de ATE.

Loas a la jefa

La pertenencia de Edgardo Rovira al Instituto Patria no está solo confirmada por fuentes del mismo kirchnerismo, sino que está plenamente refrendado en las redes sociales. Tanto Facebook, como en instagram y Twitter, a pesar de que el futuro funcionario de Claudio Vidal posee cuentas privadas, hemos podido rescatar algunas de sus publicaciones que en general datan de la campaña del FPV camino a las elecciones del 2019, donde denota la gran admiración que tiene por la jefa de la banda y el cumplimiento estricto de órdenes para realizar una contracampaña en ese momento, contra Cambiemos.

Obviamente no es ilegal ni un delito que Rovia intervenga en las redes en favor del FPV o del espacio político que sea, la observación no es puntualmente sobre él mismo, sino sobre esta suerte de comportamiento ecléctico de Claudio Vidal quien con el objetivo de mostrarse “abierto”, llama a compartir el poder al kirchnerismo más rancio  y cercano a CFK, Máximo Kirchner y el entorno de Alicia Kirchner.

Para detener el ajuste neoliberal de Macri, necesitamos a Unidad Ciudadana”, decía Rovira en las redes y también expresaba lo mismo con una imagen de CFK en un escenario saludando a la audiencia.

En otro de los mensajes expresaba “Ignorantes que votan a Cambiemos”, “la gente quiere volver a tener futuro” “Cambiemos pasado por futuro dijo Vidal y los argentinos queremos tener futuro, para eso tenemos que frenar el ajuste de Macri”. Y para seguir el repertorio del relato K, instaurado en aquellos años, Rovira adhería  a la teoría de la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, constituyendo la fauna que sostiene e impulsa la falacia instalada por CFK, a pesar de que 52 peritos (incluyendo los de parte) dijeron todo lo contrario.

Claudio Vidal eligió para poner frente a la AMA, a quien es militante del Instituto Patria, kirchnerista confeso y admirador de Cristina Fernández
Claudio Vidal eligió para poner frente a la AMA, a quien es militante del Instituto Patria, kirchnerista confeso y admirador de Cristina Fernández

Teniendo en cuenta “el palo” de donde proviene, quien va tener a su cargo el manejo de la caja y los medios de comunicación del frente/alianza gobernante a partir del 10 de diciembre 2023, tenemos la plena convicción de que será gatopardismo puro, cambiar para que nada cambie y todo seguirá más o menos como hasta ahora, con algunas escaramuzas que ensayará el nuevo gobernador en los primeros meses, como para diferenciarse de desastre actual; pero si el recambio de gente lo hace con la misma que pertenece al kirchnerismo, no existe ninguna posibilidad que haciendo lo mismo que estos últimos 30 años, Claudio Vidal y sus colaboradores de otros partidos, puedan conseguir un resultado distinto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. 1) Ojalá que no pase, que no sea así.- 2) Ojalá que finalmente sea otra la decisión.- 3) Ojalá haya presiones internas, planteos que le hagan ver a Vidal que se esta equivocando al 100%, porque una cosa es seleccionar a alguien y no cerrar el organismo, otra como dice la nota es ganar como oposición y elegir a un ultra oficialista.-

  2. Empezamos Vidal??????????????? tempranito y antes de arrancar estas mostrando la hilacha
    MMMMM….. que raro todo esto ¿mas de lo mismo???????????????????

  3. se va guatemala y llega guatepeor ¿No era que ibas a desmantelas los nichos de corrupción Vidal?? y? que res mas corrupción que en el AMA un lugar hecho a medida de Garcón y su gente?
    VOS SEGUIS LA MISMA LINEA QUE TE DICTO MAXIMO
    GRANDE PA

  4. Se va un K y entra un ultra K jajaja
    que provincia esta no?
    Pero saben que JO DAN SEEEEEE
    Uds votaron a esta mafia petrolera ahora no hay vuelta a tras
    a esperar 4 años

  5. Vidal, ladrón, corrupto. Te cagaste en los derechos de los afiliados del sindicato y la mutual utilizando sus aportes para tu campaña política.
    Alquileres, sueldos de empleados que no trabajaron en la Mutual y le pagaste igual
    Puedo demostrar todo lo que digo y vos sabes que es así
    No todo está terminado ni siquiera pienses que estás a salvó.
    Ni tus mentiras ni las de Luxen me van a callar.
    SOS un desagradecido estafador y cagador de empleados
    Utilizaste a una persona de bien para que me contuviera y no te denuncie en la campaña pero eso ya pasó. Yo cumplí y vos seguís siendo el mismo cobarde y corrupto de siempre
    Sabes bien quien soy.
    Y tus ofrecimientos de empleo perdetelos por el centro del culo.
    Lo de Insaurralde será un chiste al lado de todo lo que tengo para denunciar de vos, pedazo de delincuente.
    Vas a aprender a respetar a la gente. Basura.

    • Tarde papi. Sos lo mismo! Dejaste que entre un corrupto por cagón o por algún $tongo$. Sos la misma mierda que el. Que pena me da que no te des cuenta, porque no vas a cambiar si no podés verlo. Sorete, si estuvieras en el lugar de Vidal, harías exactamente lo mismo, xq si no denuncias te no sos diferente

      • Te toca el bolsillo? Que te prometieron pedazo de bala? Un negro para que te haga una joroba de mierda? Seguí así lamechotos. Que pronto vas a estar padeciendo los pijazos del merquero. No te olvides que naciste por qué tus viejos necesitaban cobrar el salario. Negro ediondo. Todavía comes del contenedor? Gánate una vida digna. Mal parido y aprovechá y báñate

      • No es tarde. No sé por qué el señor no hizo las denuncias (siempre y cuando sea real lo que dice). Si se presenta ante la justicia y tiene pruebas contundentes, algún juez con buenas intenciones puede impedir que asuma el 10 de diciembre iniciando una causa por corrupción. En la justicia todo es posible. Y si el señor es quien escribió,ven lugar de juzgarlo pensemos que quizás tenía miedo por su vida. No olvidemos el pasado reciente del gobernador electo.

    • Cómo le va Don Molina? Me alegra leer lo que dice.
      Espero que vaya a la justicia.
      Estaba seguro que no podía ser cómplice de estos corruptos
      Mi respetuoso saludo riojano y jubilado de transpetrol estimado tocayo

    • No lo sé Rick, parece falso.
      Conozco al señor que están embarrando y sería incapaz de escribir ese texto.
      Me suena más a una jugada desesperada del entorno del chorro.

    • Sr Gobernador no creo en absoluto que esto lo haya escrito quien dice ser.
      Pertenezco a otro gremio, conocí a este señor en una reunión de Sindicatos Unidos, hace ya tiempo en la sede del Sindicato de Panaderos.
      Este hombre es un caballero, un SEÑOR, jamás lo imaginaria escribiendo estás cuestiones internas.
      Le aconsejaría que mirá más a su entorno interno
      Hace un par de años este caballero me ayudó con su experiencia a sacar a flote nuestra mutual con consejos precisos y de muy buena intención
      El año pasado lo fui a buscar y me pasaron a hablar con el vicepresidente o secretario v
      Un joven de pelo largo y colita que no sabía dónde estaba parado
      Le pregunté por el señor Molina y me quiso hablar mal
      Le puse un freno a la charla diciendo que no se debe hablar mal del que está ausente y sobre todo si hizo tanto por la Mutual.
      Claramente están intentando hacer daño a una persona intachabler

  6. Chorro como pocos. Cagador cómo ninguno. Coimero al 100%. Traidor como Judas y chilote. Tiene sangre chilota por eso traiciona. Inescrupuloso.
    Algún día sabremos la verdad sobre Reynaldo Vargas?
    Delincuente. Violento
    Nos usaste a los docentes
    Vividor

  7. GRASSO. GRASSO grassoooooooo si Vidal te ataca, buscá al viejo de la Mutual. Búscalo. Lo quiere hacer concha al negro chorro
    Gente que trabaja con vos es muy amiga de el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí