“Desmentido del Kremlin: Putin no propuso alto el fuego en Ucrania, señala portavoz”

En una reciente declaración, el Kremlin ha desmentido rotundamente un reporte de Reuters que sugería que el presidente ruso, Vladímir Putin, había propuesto un alto el fuego en Ucrania a través de intermediarios. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, respondió enfáticamente ante la pregunta sobre la veracidad de dicho informe: “No. No es cierto”.

Según el informe de Reuters, fuentes rusas habían afirmado que en el año 2023, Vladimir Putin había enviado señales tanto públicas como privadas a Washington, a través de intermediarios, indicando su disposición a considerar un alto el fuego en Ucrania. Estos intermediarios, según las fuentes, incluían algunos socios árabes de Moscú en Oriente Próximo. Se señala que las discusiones entre las partes tuvieron lugar en Turquía a finales de 2023, y que incluso el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, habría telefoneado al asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, en enero.

Sin embargo, el Kremlin ha refutado estas afirmaciones, destacando que no se ha realizado ninguna propuesta de este tipo. Este desmentido refleja la persistente tensión en la región y la complejidad de las relaciones diplomáticas entre Rusia y los Estados Unidos en medio del conflicto en Ucrania. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí