Victoria Villarruel convoca sesión preparatoria en el Senado 

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, ha convocado para el próximo viernes 23 de febrero a una sesión preparatoria con el objetivo de ratificar a las autoridades electas en la Cámara baja en diciembre pasado.

El llamado de Villarruel, previsto para las 10:00, se da en medio de la presión del bloque peronista-kirchnerista, liderado por José Mayans, para tratar el DNU 70/23, promovido por el presidente Javier Milei a diez días de haber asumido.

Mayans ha insistido durante tres semanas en la convocatoria a una sesión especial para abordar el DNU, acción que Villarruel ha esquivado debido a la falta de apoyo del oficialismo en el recinto.

El Senado tuvo una actividad casi nula durante el período de sesiones extraordinarias que finalizó el 15 de febrero pasado. Se especulaba con la posibilidad de prorrogar las extraordinarias para dar curso a la ley sobre lavado de activos, terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, que logró el dictamen en las comisiones pertinentes.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, intervino personalmente para impulsar esta iniciativa, que forma parte de los compromisos con el FMI y las sugerencias del GAFI. Sin embargo, la urgencia por su aprobación se disipó con la anulación del escenario que podría llevar al país a formar parte de la lista gris del organismo internacional, ya que el GAFI realizará una nueva evaluación a finales de febrero y principios de marzo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí