Jubilados recibirán recomposición del 30% y bono en marzo, confirma ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció hoy que en marzo los jubilados argentinos recibirán una recomposición del 30% junto con un bono, aunque no especificó el monto de este último.

Caputo resaltó que “en el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono”, destacando la situación heredada del gobierno anterior en la que los jubilados perdieron el 40% de su poder adquisitivo debido al uso de las LELIQs.

Respecto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el ministro fue crítico al afirmar que “no funciona” y que resulta “peor para los jubilados”, argumentando que con esta ley, este grupo perdería entre “1,6 y 2 puntos de producto”.

“Es necesario cambiarla. Si continuamos con el juego político de querer hacer uso de la jubilación, especialmente a la luz de lo observado con la ley, más tiempo demoraremos en solucionar este problema. Mientras tanto, seguiremos otorgando bonos y tratando de proteger la capacidad de compra de los jubilados”, concluyó Caputo en su declaración. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí