Madre de Alexei Navalny exige a Putin la entrega del cuerpo de su hijo para su entierro

Lyudmila Navalnaya, madre de Alexei Navalny, líder de la oposición rusa fallecido, exigió hoy al presidente Vladimir Putin que entregue el cuerpo de su hijo para poder enterrarlo. En un mensaje transmitido en el canal de YouTube Navalny LIVE, Navalnaya expresó su preocupación por no saber el paradero del cadáver de su hijo y pidió a Putin que tome medidas al respecto.

Mientras tanto, la viuda de Navalny, Yulia Navalnaya, instaba a Occidente a no reconocer las elecciones rusas de marzo. Sin embargo, Putin era noticia por otro motivo: recientemente le regaló una lujosa limusina rusa a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.

En respuesta a la solicitud de Navalnaya, los aliados de Navalny citaron a un investigador ruso que afirmó que las autoridades necesitan al menos 14 días para realizar varias pruebas químicas en el cuerpo de Navalny, lo que impide la entrega inmediata del cadáver.

Por otro lado, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó sobre la situación en su país a través de su plataforma Truth Social, expresando preocupación por lo que considera una “progresión lenta y constante” hacia la destrucción debido a políticos, fiscales y jueces corruptos.

En cuanto al regalo de Putin a Kim Jong Un, una lujosa limusina rusa Aurus, se informó que Kim mostró interés en el vehículo cuando Putin se lo mostró durante una visita al este de Rusia en septiembre pasado. Este gesto fue interpretado como una muestra de las relaciones especiales entre ambos líderes.

Además, Rusia calificó de “cadáver moral” al piloto muerto en España tras desertar a Ucrania, según declaraciones de Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí