Bancarios cierran acuerdo paritario: ningún trabajador cobrará menos de un millón de pesos

El titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, anunció un nuevo acuerdo paritario que garantiza que ningún trabajador bancario cobrará menos de un millón de pesos.

Según el comunicado de La Bancaria, el sueldo inicial de febrero, más la participación de Ganancias, se elevará a la cifra de $1.036.122,60. Este monto incluye el sueldo inicial de $991.347,87 y la participación en Ganancias que alcanza los $44.774.73.

El acuerdo contempla una actualización del 0.60% correspondiente al mes de enero para cubrir la diferencia inflacionaria, y un adelanto del 14% acumulativo sobre los sueldos de enero de 2024. Este adelanto se ajustará automáticamente en caso de superar la inflación del 14%, con las entidades bancarias aplicando la diferencia salarial retroactiva correspondiente.

Además, se establece un bono mínimo de $883.752.33 para el Día del Bancario.

Este acuerdo refleja el continuo esfuerzo de la Asociación Bancaria por salvaguardar y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios. En diciembre de 2023, los bancarios tuvieron una actualización del 23,2%, y en enero de 2024 el salario alcanzó los $904.357,68, conformado por el sueldo básico y la participación en Ganancias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí