Empresas proyectan aumentos salariales del 185% en 2024

Según la actualización del Sondeo de Remuneraciones de la consultora PwC Argentina, las empresas del país estiman otorgar aumentos salariales promedio del 185% anual durante 2024. Este pronóstico se sitúa por debajo de la inflación esperada por las propias compañías, la cual se estima en un 202% para todo el año.

Ante el desafío de la alta inflación, las empresas han decidido implementar una serie de medidas para beneficiar a sus empleados. Estas incluyen un aumento en la cantidad de ajustes salariales por año, adelantos de aguinaldos, anticipos de sueldos, adelantos en el pago de bonos y la revisión de montos de reintegros, entre otros.

El Sondeo de Remuneraciones contó con la participación de 156 compañías de diversos sectores. En 2023, estas empresas otorgaron aumentos salariales promedio del 164% para el personal fuera de convenio, y en enero de 2024, el incremento fue del 30%.

Damián Vázquez, socio de PwC Argentina líder de Management Consulting, explicó que el escenario económico complejo y desafiante de 2024 impacta directamente en las remuneraciones, la competitividad y la estrategia de atracción y retención de talento.

Por otro lado, Mariela Rendón, senior manager de People & Organisation de PwC Argentina, destacó la importancia de revisar el paquete de beneficios como una alternativa para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados. Según Rendón, esta revisión sigue siendo relevante en el contexto actual. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí