Ministro del interior busca apoyo de gobernadores para decálogo del Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que en una próxima reunión con gobernadores, el Gobierno buscará conocer sus opiniones sobre el “decálogo” del Pacto de Mayo, destacando la importancia de convertir estas ideas en acuerdos legislativos concretos. En declaraciones al programa “Esta Mañana” conducido por Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Francos expresó que el Gobierno espera alcanzar puntos de acuerdo sobre los temas planteados en el decálogo, que incluyen aspectos centrales de la Ley Bases y cuestiones fiscales.

El ministro señaló que es fundamental dar contenido a los principios establecidos en la propuesta de pacto, los cuales considera esenciales para que Argentina pueda superar su situación actual de retroceso. Respecto a las iniciativas fiscales del Gobierno, Francos mencionó que se abordarán temas como la moratoria previsional y tributaria, así como la reforma de la fórmula jubilatoria.

En cuanto al blanqueo de capitales, indicó que se postergará para más adelante, ya que el ministro de Economía, Luis Caputo, considera que será más efectivo cuando la situación económica esté más estabilizada. Por último, Francos criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, acusándolo de no contribuir al diálogo necesario para resolver la crisis actual, y le instó a mostrar más respeto y colaboración en lugar de realizar “canchereadas”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí