Nuevas medidas de seguridad para pagos con tarjeta

El Gobierno anunció una nueva reglamentación en el Boletín Oficial que regirá para todos los pagos realizados con tarjetas de débito, crédito o prepagas. Esta medida, impulsada desde la Secretaría de Comercio, tiene como objetivo prevenir fraudes y estafas al manipular las tarjetas durante los pagos.

La nueva normativa busca mejorar la seguridad de los consumidores al momento de realizar pagos con tarjeta. Se eximirá a los compradores del requerimiento de presentar su DNI u otra documentación al realizar una compra, mientras que se exigirá a los comercios tener terminales inalámbricas para ingresar la operación. De esta forma, el comerciante nunca tendrá en su poder el DNI y la tarjeta del cliente.

La medida fue coordinada por Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, quien había confirmado semanas atrás el proyecto en el que estaba trabajando. Se busca generar mayor seguridad para los consumidores, considerando que en 2023 se registraron al menos 7000 denuncias por fraude y copia de datos en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Desde la cartera de Comercio estiman un plazo de adecuación de entre 90 a 180 días para modificar las terminales de pago y hacerlas inalámbricas. No obstante, remarcan que no hay impedimento tecnológico para implementar la medida, ya que el titular de la tarjeta también podría acercarse al dispositivo de pago si fuera necesario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí