Corea del Norte lanza misiles balísticos durante la visita del secretario de Estado de EE.UU. a Seúl

Corea del Norte sorprendió al mundo este lunes al disparar misiles balísticos de corto alcance hacia el mar, marcando su primera prueba de este tipo en dos meses. Los lanzamientos ocurrieron mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encontraba en Seúl para una conferencia sobre el avance de la democracia, organizada por el presidente Yoon Suk Yeol.

El ejército de Corea del Sur reportó que varios misiles de corto alcance volaron alrededor de 300 kilómetros después de ser lanzados desde Pyongyang, la capital de Corea del Norte, aterrizando frente a la costa este. Este acto provocativo fue condenado tanto por Corea del Sur como por Japón, quienes lo consideraron una amenaza para la seguridad regional.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también condenó enérgicamente los lanzamientos, calificándolos como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una amenaza para la región. Japón informó que tres misiles fueron lanzados, con un alcance de aproximadamente 350 kilómetros y una altitud máxima de 50 kilómetros.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, expresó su condena, señalando que las acciones de Corea del Norte son una clara violación de las resoluciones de la ONU y representan una amenaza para la paz y seguridad regional e internacional. Este último acto de Corea del Norte refuerza las tensiones en la región y destaca la necesidad de una respuesta coordinada y firme por parte de la comunidad internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí