Europa debe prepararse para la guerra ante la amenaza de Rusia, insta el presidente del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hizo un llamado urgente a fortalecer las capacidades de defensa de Europa y adoptar una postura de “economía de guerra” en respuesta a la amenaza planteada por Rusia. Estas declaraciones se suman a las expresadas por el presidente francés Emmanuel Macron, quien enfatizó la necesidad de estar preparados para la guerra en aras de preservar la paz. Michel argumentó su postura en un artículo de opinión publicado en varios periódicos europeos y en el sitio web Euractiv, destacando la importancia de que Europa asuma la responsabilidad de su propia seguridad.

Michel advirtió sobre la necesidad de una respuesta contundente por parte de la Unión Europea para apoyar a Ucrania y detener la agresión rusa. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de aumentar el apoyo militar a Ucrania y de reforzar las capacidades de defensa de Europa. Subrayó que, si Europa no proporciona el respaldo adecuado a Ucrania, corre el riesgo de convertirse en el próximo objetivo de Rusia.

El presidente del Consejo Europeo destacó los avances realizados por Europa en términos de capacidad militar desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia en 2022. Sin embargo, enfatizó que se necesita un esfuerzo aún mayor para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Michel instó a los países miembros de la UE a aumentar la inversión en defensa y a utilizar recursos adicionales, como los activos inmovilizados de Rusia, para financiar la adquisición de armas para Ucrania. También propuso modificar el mandato del Banco Europeo de Inversiones para que pueda apoyar la industria de defensa europea. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí