Concejales de acuerdo en aprobar un brutal impuestazo sobre autos y camionetas. Demagogia al palo: si su auto vale menos de 6 millones de pesos, 2,5% si vale más 3%

(Por: Rubén Lasagno) – Cuando desde este espacio de libertad que hemos fundado hace 20 años, llamado OPI Santa Cruz, decimos que la clase política en general no representa a la sociedad sino a sus propios intereses partidarios o personales, no nos equivocamos.

Nunca van a ver en nuestro diario un halago, una entronización y muchos menos propaganda de campaña de algún candidato, gobernador, diputado, intendente o concejal, sencillamente porque partimos de la base de la observación empírica de que todos mienten y los que no lo hacen, son muy contadas las excepciones (Dino Zaffrani, Pedro Muñoz…). Si no lo hacen antes, lo harán después, cuando ya están en el cargo y hacen exactamente todo lo contrario de lo que prometieron, con cuatro años (mínimo) de un coseguro político rentado y a plazo fijo.

Y esta conducta inmoral no es la excepción, es la regla.

Una escribanía llamada Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Río Gallegos, se apresta a aprobar de las manos del intendente Pablo Grasso, un impuestazo descomunal sobre el patentamiento de los vehículos nuevos y aquellos que ya tributan en el municipio capitalino, cuyo valor, Grasso los elevó a más del 240% a partir de su “nueva gestión” el 10 de diciembre 2023.

Después de fracasado el intento de gravar con el 4% el litro de combustible en los surtidores de Río Gallegos, Pablo Grasso envió al Concejo Deliberante un proyecto para poner al impuesto de patente automotor, acorde al valor comercial de cada vehículo, indicando (demagógicamente) que se tomará las valuaciones indicadas en el Registro Nacional de Automotor de acuerdo al valor establecido por la ACARA o en caso contrario, teniendo en cuenta el valor de la factura de compra.

Te puede interesar: Pablo Grasso insiste y pidió extraordinaria para aprobar la Tasa Vial. ¿El Intendente consiguió las manos de Wilson Flores o el faltazo a la sesión, que le asegure el triunfo el día lunes?

Y establece una escala de afectación del impuesto que va entre el 2 y el 2,5% a rodados (autos y camionetas) que no superen los 8 millones de pesos y del 3% a quienes superen ese valor; es decir, la mayoría de autos y camionetas, dado que no existe hoy en el país un auto 0Km que valga menos de 12 a 15 millones de pesos, aún los más económicos.

Concejales de acuerdo en aprobar un brutal impuestazo sobre autos y camionetas. Demagogia al palo: si su auto vale menos de 6 millones de pesos, 2,5% si vale más 3%
Concejales de acuerdo en aprobar un brutal impuestazo sobre autos y camionetas. Demagogia al palo: si su auto vale menos de 6 millones de pesos, 2,5% si vale más 3%

Es decir que el impuestazo de Grasso, que todo indica avalarán los concejales de Río Gallegos en la sesión de mañana jueves 21, llegarán a prácticamente todo el parque automotor con el 3% sobre el valor de cada vehículo y que demagógicamente, también, lo presentan como una “tasa diferencial”, cuando sabemos que más de 85% del parque automotor de la ciudad, tiene unidades que superan los 6 u 8 millones de pesos allí considerado.

Los responsables de dar el sí

El Concejo Deliberante de Río Gallegos está conformado por los siguientes ignotos ediles que asumieron con las promesas de “trabajar por la gente” y hoy están “trabajar para Grasso” avalando, aprobando y convalidando una carga ipositiva más sobre los alicaídos bolsillos de los trabajadores que dependen de un vehículo para movilizarse. Ellos son:

Ayrton RuayPor Santa Cruz, procedente del FPV
Giuliana TobaresSER
Julio Aravena Por Santa Cruz procedente del FPV – Presidente del CD
Daniela D^AmicoUCR
Soledad KamuSumate Río Gallegos – FPV de Pablo Grasso
Martín ChávezFPV
Victoria OjedaPor Santa Cruz

De acuerdo a la documentación en nuestro poder, la iniciativa del Intendente salió aprobada de las Comisiones de Legislación General, con la firma de los concejales Kamus, Chávez y Ruay y también desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la firma de los ediles Chávez, Tobares y Kamu. Todo indica que mañana, más allá de alguna discusión de oportunidad que alguien dará para dejar sentado su “disconformidad” ante la artera medida que colisiona directamente contra el bolsillo de cada votante y habitante de la ciudad, la norma comenzará a regir para beneplácito del intendente desesperado por hacer caja a pesar de que la ciudad no se priva de pozos, asfalto descalzado, falta de higiene e infraestructura. Mañana, al finalizar la sesión de CD local, daremos los nombres de quienes votaron con Grasso y quienes no lo hicieron contra la gente que dicen “proteger”.

Pero Pablo Grasso sabe que su accionar está protegido desde el Tribunal de Cuentas y también desde el propio oficialismo provincial, con el cual simula un enfrentamiento mediático, pero sabe que el SER, un partido creado en el vientre del Frente Para la Victoria, cerrará acuerdos fundamentales, como éste que mañana aprobarán los concejales de uno y otro partido, en beneficio de su billetera política y a costa de los incautos que los reelegieron.

Esto nos debe ayudar a interpretar las señales políticas demagógicas de ambos bandos, cuando simulan pelearse entre gobernador e intendente, pero, como sucede con los gatos, en realidad, se están reproduciendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Grasso tiene que juntar guita para traer a la Mona y otros a fin de año, y dar pan y circo al pueblo, hacer algunas estatuas y colocar luces de colores.
    Los baches en las calles de asfalto y de ripio no importan. Tampoco las veredas llenas de escombros, yuyos y basura. Los bordes de las calles tapados de mugre, bolsas de nylon, barro y piedras porque no hay barrenderos.
    Nunca estuvo Río Gallegos tan sucia, descuidada y fea como con la gestión de Grasso.
    Tampoco hay veredas completas, salvo en una parte de la calle Roca (hoy del Ladrón).
    Si los impuestos fueran para mejorar la ciudad y calidad de vida de la gente, ésta no se quejaría, pero la municipalidad la despilfarra en pelotudeces y en ñoquis.

  2. Excelente descripción de este “politiquero sin sentido” llamado GRASSO, que no pierde oportunidad para sacarse fotos, sonriendo, y titula en “tiempo pauta”, no dice nada pero demuestra al igual que la “casta” santacruceña, que poco le importan los comedores escolares, que acá en Las Heras, NO existen, solo pan duro y leche cortada, los bolsillos alicaídos de los habitantes, los valores, solo acomodo de fliares – recordemos que esté insípido personaje, tiene a las hermanas enquistadas en la Administración Pública, y como se señala una ciudad fantasma, sucia, con obras de baja intensidad, como en la localidad que resido. Solo imágenes de “trabajas”, “negocios” y alegrías con sonrisas por parte del jefe de gabinete municipal – otrora ministro de economía de la provincia, solo dilación, manotazos de ahogado, , criptomonedas, imágenes de un escenario paupérrimo y “de perfil” a los verdaderos problemas que deben mirarse de “frente”, ahora pronto asistiremos al negociado de las áreas “maduras” jajajajajaja, las vaquitas son ajenas y la agonía nuestra

  3. JAJAJAJA ESTE DELINCUENTE NO SE IBA A QUEDAR CON LAS GANAS,. NO LO DEJARON AUMENTAR LA FALTA AHORA CHAN TE LA PONE CON LA PATENTE
    CHE VAMOS A VER MAÑANA DE QUE SE VISTEN LOS CONCEJALES
    GRACIAS OPI POR ABRIRNOS LOS OJOS

    • Están demostrando que son lo mismo por eso la mayoría de los funcionarios son lupineros y a pesar de que no lo votaron ahí están….nombrando a los amigos en los cargos !!!

  4. VEREMOS EN LA SESION COMO VTA CADA UNO
    VEREMOSSSS A QUIEN TEENEMOS QUE REPUTEAR DE ESTOS INNOMBRABLES K
    DESPUES QUE SE LO AGUANTES
    VAMOS A SALIR POR LA NEWS A ESCRACHARLOS UNOS POR UNO

  5. REBELION FISCAL YA!!!!! COMO DIJO EL GRAN ESPERT. BASURAS DE DELINCUENTES!!!!! NADIE TIENE LA VALENTIA DE VER SI PUEDEN DESTITUIR A ESTE CHORRO ASQUEROSO DE GRASSO Y SU TROPA…VISIBLEMENTE DELINCUENTES QUE NI LO DISIMULAN, NO VEN QUE LA MUNICIPALIDAD PARECE UNA UNIDAD BASICA DE LA CAMPORA CON TODOS LOS MAYORES DELINCUENTES QUE SE QUEDARON EN LA LONA DE NACION Y LA PCIA. LA GENTE EN ESTA PCIA ES MUY
    MANSA, YA CASI PARECEN EN ESTADO VEGETAL, DESP LAS PERSONAS DE BIEN, QUE NO LO VOTARON, SE TIENEN Q BANCAR A ESTE MERSA QUE REVIENTA TODO, GRACIAS A LOS CABEZA DE TERMO KAKAS SIN CEREBRO O QUE VIVEN DE CURROS.

  6. Porque la gente de vidal le da fuerzas a este mierda corrupto d grasso, si fuera concejal opositor le cortaría todo y le trataría de trabar todas las mastufias, me pregunto… porque la gente d vidal le da alas para seguir con la corrupción a este atorrante?? Q lo expliquen los concejales d vidal a la sociedad, es su obligación…porq no se entiende el fin. Raro.

  7. Y bue tenemos que pagar los que tenemos auto para absorber el aumento de colectivo ya que este turro hdp de narco grassa se hace el que banca la diferencia con plata de los contribuyentes, por algun lado tiene que recuperar para que siga afanando, lindo turro el hdp

    • Diste en la tecla con tu comentario. Atorrantes, así se manejo y se maneja el kichnerismo, el doble discurso… el estado presente, estar presente con los vecinitos de santa cruz, la justicia social y la pichula de la lora… ASCO DAN, Y COMO BIEN DECIS ESTE DESGRACIADO, POR DETRAS REVIENTA A LA CLASE MEDIA PARA DARLE A LOS NEGROS CABEZA DE TERMO VAGOS. TODO POPULISMO, EN ESTE CASO BOLETO GRATIS Y NO SUBIR MAS EL MISMO. COMO ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO ESTOS KICHNERISTAS HIPOCRITAS, MITOMANOS DE MEEERDA.

  8. QUE COMPROMISOS OCULTOS TIENEN VIDAL Y GRASSO EN LA OSCURIDAD QUE LO NO SALE A LA LUZ ,
    QUE NOS AFECTA COMO CIUDADANOS Y CONTRIBUYENTES..ESTAMOS EN MANOS DE UN KICKNERISTA CONFESO (GRASSO)
    Y OTRO QUE SE PUSO UNA MASCARA,,PERO LO SIGUE SIENDO (VIDAL)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí