Pablo Grasso insiste y pidió extraordinaria para aprobar la Tasa Vial. ¿El Intendente consiguió las manos de Wilson Flores o el faltazo a la sesión, que le asegure el triunfo el día lunes?

Después de que el Concejo Deliberante de Río Gallegos mandara a comisiones el Presupuesto 2024 y la Tarifaria municipal, donde jugó un papel preponderante el concejal Wilson Flores, quien desbalanceó por segunda vez la votación (la anterior fue para rechazar el veto del intendente) y no permitió el tratamiento sobre tablas, 24 horas después el Intendente Pablo Grasso elaboró una “Circular”, con fecha 24 de noviembre/23, donde le informa a los Concejales que se llevará a cabo una Plenario de Comisiones el día lunes 27 de noviembre a las 11:00hs, remarcando que los temas a tratar serán dos: Presupuesto General de Gastos e Inversiones y Tarifaria Municipal, es decir, los mismos proyectos que 24 horas antes, fueron enviados a comisiones por la mayoría de los concejales, los tres de la oposición y el concejal Wilson Flores, quien, siendo del FPV, responde al gobernador electo Claudio Vidal del SER.

Qué pasó en estas horas

No es habitual que con diferencia de 24 horas, el Ejecutivo haga una nueva apuesta de poner en votación dos proyectos como los mencionados, siendo que en la sesión ordinaria no pasaron las manos de los ediles que lo rechazaron.

OPI hizo las correspondientes averiguaciones con fuentes dentro del propio municipio, quienes señalaron sin dudarlo que el intendente Pablo Grasso no se expondría a una nueva derrota legislativa en el término de tres o cuatro días si no está seguro que gana, lo cual, indicaría que el jefe comunal ha hecho la movida de piezas necesarias y suficientes como para asegurarse que ambos proyectos serán votados en el Plenario de Comisiones del día lunes.

El CD de esta capital está constituido de la siguiente forma: Presidente Paola Costa (FPV), Leonardo Fuhr (FPV), Wilson Flores (FPV), Julio Aravena (FPV), Daniela D´Amico (JXC), Leonardo Roquel (UCR), ), Pedro Muñoz (CC_ARI). El Cuerpo a pleno se constituye de cuatro oficialistas y tres de la oposición.

Pablo Grasso insiste y pidió extraordinaria para aprobar la Tasa Vial. ¿El Intendente consiguió las manos de Wilson Flores o el faltazo a la sesión, que le asegure el triunfo el día lunes?
Pablo Grasso insiste y pidió extraordinaria para aprobar la Tasa Vial. ¿El Intendente consiguió las manos de Wilson Flores o el faltazo a la sesión, que le asegure el triunfo el día lunes?

Descartando a la oposición, que ya tiene decisión tomada y va a votar en contra nuevamente, la única bisagra en esta instancia es un solo concejal: Wilson Flores quien se encuentra alineado con el nuevo gobernador Claudio Vidal y acá radica el núcleo de la decisión que ha tomado el intendente

Por este motivo vamos a resumir los escenarios posibles que el día lunes podría darse en el Concejo Deliberante de la ciudad y el consiguiente resultado producto de la votación, donde se decidirá la aprobación o no de la Tasa Vial y el Presupuesto 2024.

Escenario 1: El Concejal Wilson Flores decide votar en contra de los proyectos del intendente, como hasta ahora, por lo tanto primaría la mayoría opositora a ambas iniciativas y volverían a desestimarse como el último día jueves en la sesión ordinaria.

Este escenario está en duda, porque, como dijimos anteriormente, no se concibe lógico que Pablo Grasso se exponga a perder nuevamente en escasos cuatro días. Si lo vuelve a presentar, va de suyo que tiene semiplena seguridad de que será aprobado.

Escenario 2: El Concejal Wilson Flores vota a favor de ambos proyectos para que sean aprobados en la sesión extraordinaria del día lunes 27.

Si se diera este escenario, todo lleva a pensar en la posibilidad de que existe un acuerdo previo entre el Intendente y Wilson Flores, donde podría haber existido una promesa de una retribución que desconocemos o un llamado de Pablo Grasso a Claudio Vidal, para que éste “convenza” a Flores de acompañar ambos proyectos.

Escenario 3: puede ocurrir que el Concejal Wilson Flores le exponga al Intendente que no puede cambiar de un día a otro de opinión, sin que la gente se de cuenta y luego le pase factura.

Esto podría quedar saldado (eso piensa Wilson Flores) con la decisión de no asistir al Plenario de Comisiones. Este “faltazo pactado” del concejal de Vidal dejaría al Concejo Deliberante empatado en manos (tres de la oposición y tres del oficialismo); ante esto la  Presidente del Cuerpo Paola Costa, impondría su voto doble y quedaría aprobado ambos proyectos.

Si se dieran los escenarios 2 y 3, quedaría claramente expresado que el concejal Wilson Flores es un oportunista más, no ha sido sincero en su posicionamiento político y compromete al nuevo gobierno por asumir, dado que demuestra su plena complicidad con Pablo Grasso por cuanto en las últimas votaciones no les dio las manos y de alguna manera deja la sospecha de que existe o un acuerdo de cúpula (Grasso-Vidal) o algún tipo de promesa, intercambio o prebenda personal de parte del Intendente con el Concejal, para que fuerce su voto o se ausente de la sesión para facilitarle al FPV la aprobación de la Tasa Vial y el presupuesto, sin que pase por Comisiones.

Ahora solo basta esperar la sesión extraordinaria del día lunes, ver quiénes de los concejales dicen presente, quién o quiénes se ausentan y cómo votan en esa instancia. De allí vamos a determinar si las convicciones de los concejales se mantienen o han cambiado debido, no a la ideología, precisamente, sino a cuestiones más graves, oscuras y moralmente repudiables, que los marcarán por el resto de su vida política y de lo cual nos vamos a encargar de recordárselo ante la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Es inconstitucional agravar con más impuesto al combustible que ya tiene en su precio un impuesto nacional. Hubo en el pasado próximo ese mismo intento y se recurrió a la justicia federal que les prohibió aplicar impuestos sea provincial y/o municipal a los combustibles. Osea hay jurisprudencia en esto.
    Alguien ahí en Río Gallegos tendrá con abogado mediante hacer la presentación ante el juzgado federal próximo y denunciar ésto.

  2. Una tasa municipal no es un impuesto.
    Es el cobro por un servicio que presta el municipio (como la recoleccion de residuos)
    Grasso pretende disfrazar de tasa a un impuesto a los combustibles ya que no piensa realizar ninguna tarea concreta en beneficio de los pagadores de esta tasa

    • También cobran alumbrado, barrido y limpieza, y lo hacen a medias.
      Mejor que administre bien lo que recauda, pero nunca va a ser así, porque es kirchnerista.

  3. Cooorrectooooo!!! como dice Pablo Biotti siii señor y hay jurisprudencia de que la CSJ invalidó u n cobro similar y otro en córdoba. Si la oposición hace una denuncia mete un amparo y lo judicializa Grasso no va a poder mover und eso aunque el trucho de Wilson levante la mano

  4. EL CHOTO FLORES SE DOBLÓ COMO UN MIMBRE MUCHACHOS,,,, ES ASI PPOR ESO GRASSO LO MANDA DE NUEVO. COMO DICE LA NOTA TAL CUAL EL LUNES VAMOS A VER QUE OPI ES NOTREDAMUS JAJAJAJA
    GRACIAS OPI DICE LO QUE LOS. OTROS DIARIOS GUARDAN POR LA PUTA PAUTA
    SE NOOOOTAAAAAAAA JAJAJAJA AHORA TODOS ATRAS DE VIDALITA

  5. Acaba de aumentar la nafta un 12% más el 4 de esta boludo pagaremos el 16% en rio gallegos ¿LO vamos a permitir?. Todos al CD y a reventarle los vidrios a estos hip si aprueban la hijaputez del chorro de grasa

  6. Es una doble imposición cualquiera se da cuenta. El FPV le hizo una denuncia a Cordoba por lo mismo en el año 2012. Que le avisen a Grasso que por ahí no lo sabe

  7. QUE HORROR ESTE TIPO Y SU SEQUITO. QUIEN PUEDO VOTAR A UN MEDIOCRE Y CORRUPTO ASI. LOS/LAS QUE LO VOTARON, LES INFORMO QUE LE HARAN MAS DAÑO A LA SOCIEDAD. ME DA TRISTEZA QUE LA GENTE DE BIEN, QUE NO LOS VOTA, SE TENGA QUE FUMAR A ESTOS MAFIOSOS CORRUPTOS Y SE LE SUMA QUE NO TIENEN PREPARACION EN NADA, SOLO TIENEN MANO LARGA PARA MANOTEAR GUITA AJENA, USANDO AL ESTADO PARA SUS NEGOCIOS. LE PIDO AL SR. LEGUIZAMON QUE DEROGUE TODOS LOS DECRETOS DE PASE A PLANTA DE MILITANTES FANATICOS Y VIOLENTOS/AS DE GRASSA. FUE ALICIA, EN COMPLICIDAD CON LOS MINISTROS O CABEZAS DE LOS ORGANISMOS QUE ILEGALMENTE, SIN RESPETAR FORMAS NI PLAZOS, ETC, PASO CARGOS POLITICOS DE TODA LA ADMINI. PUBLICA PCIAL. MILITANTES DE ESTE CHORRO Y ADEMAS MALAS PERSONAS, COMO NOS TIEMEN ACOSTUBRADOS ESTA GENTE QUE SIGUE A ESTOS ATORRANTES. Y ENCIMA AHORA PLAGARA LA MUNI TMB.POR ESO QUIERE CREEAR IMPUESTOS, QUE ES ILEGAL, PARA BANCAR N…. DE M… . SE DEBE TONAR MEDIDAS APENAS ASUMA EL NUEVO GOB.

  8. Wilson, por eso te gorreaba la Peralta. Por debilucho y pocos huevos. Oponete, culeado. No ves que nos quiere cagar el pelotudo este?

  9. Hay que juntarse en el CD como lei mas arriba y putearlos desde que se sientan hasta que se levantan. Que no les sea fácil caminar por las calles a estos sinverguenzas que se cagan en la gente y meten impuestos para solventar las fiestas en las que roban a 4 manos

  10. EL ACUERDO ENTRE VIDAL Y GRASSO YA ESTÁ HECHO. MAÑANA EL MUCHACHO DEL FRENTE VOTA SI O SI A FAVOR DEL IMPUESTAZO. ¡¡¡YA ES UN HECHO MUCHACHOS!!! PARA ESO REELEGIERON A GRASITA ¡¡¡A COMEEEERLAAA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí