Confirmadas las condenas por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

El máximo tribunal penal provincial respalda las sentencias para los responsables del crimen ocurrido en enero de 2020, aunque descarta la agravante de alevosía.

La Cámara de Casación bonaerense ha confirmado las condenas para los acusados del asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi deberán cumplir prisión perpetua, mientras que Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi recibirán 15 años de cárcel.

Los delitos imputados en todos los casos son “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, si bien los condenados a 15 años son considerados como participantes secundarios.

La sentencia, firmada por los jueces Fernando Luís María Mancini y María Florencia Budiño, aún puede ser apelada en dos instancias: la Suprema Corte bonaerense y la Corte Suprema federal.

El fallo de la Cámara de Casación descarta la agravante de “alevosía” que había sido incluida por el tribunal oral de Dolores en 2023. En el caso de las condenas a prisión perpetua, se señala que el crimen no puede considerarse como alevoso debido a la presencia pública y la cercanía policial que impiden una emboscada.

Respecto a los condenados a 15 años, los camaristas explican que la eliminación de la alevosía no afecta el monto de las penas, ya que la valoración del tribunal oral se basó en la extensión del daño causado más que en la modalidad del crimen.

La Cámara de Casación bonaerense, en un fallo de más de 170 páginas, sostiene que la modalidad del crimen y la participación de los cómplices no justifican una modificación en las penas impuestas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí