Amenaza de ocupaciones pacíficas en ministerios por posibles despidos masivos, advierte ATE Nacional

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, ha emitido una advertencia sobre la posibilidad inminente de “ocupaciones pacíficas” en ministerios y dependencias oficiales la próxima semana. Esto surge como respuesta a los pronósticos de despidos masivos anunciados por el presidente Javier Milei. Aguiar señaló que más de 70 mil vínculos contractuales en la Administración Pública Nacional vencen el 31 de marzo, lo que genera una situación de incertidumbre y preocupación entre los trabajadores.

Según Aguiar, aproximadamente 65 mil empleados están en riesgo de no ver renovados sus contratos, incluyendo a aquellos clasificados como planta transitoria-Artículo 9, así como otros 6 mil en roles de Asistencia Técnica y Profesional. Estos números desafían la lógica, según el dirigente sindical, quien cuestiona la viabilidad de una reducción tan significativa en la fuerza laboral del Estado.

El líder sindical acusó al presidente Milei de generar “zozobra e incertidumbre” con sus declaraciones y anunció medidas de fuerza para el primer día hábil de abril. Aguiar adelantó la posibilidad de ingresos masivos y simultáneos el 3 de abril, como respuesta a posibles bloqueos de las Fuerzas de Seguridad en los ministerios y dependencias.

Aguiar afirmó que ATE se encuentra en estado de “alerta máxima” y advirtió que las ocupaciones pacíficas podrían ser una respuesta si el Gobierno no proporciona respuestas satisfactorias.

El secretario general también denunció la precariedad laboral que enfrentan muchos trabajadores estatales, a menudo contratados en condiciones similares a los empleados permanentes pero sin los mismos derechos y beneficios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí