Las Cataratas del Niágara se preparan para el eclipse solar con un estado de emergencia

La región del Niágara en Canadá ha tomado medidas extraordinarias en anticipación a la llegada masiva de visitantes para presenciar el eclipse total de sol del próximo mes. Según medios locales, se ha declarado el estado de emergencia como una medida proactiva para garantizar la preparación y seguridad durante este evento único en la vida.

El objetivo principal de esta declaración es fortalecer las herramientas disponibles para proteger la salud y seguridad tanto de los residentes como de los visitantes, así como salvaguardar la infraestructura crítica ante cualquier eventualidad, según informó CTV News.

Las mundialmente famosas Cataratas del Niágara han sido identificadas como uno de los mejores lugares del mundo para observar el eclipse solar del 8 de abril, ya que se encuentran en la trayectoria del fenómeno astronómico, según reportó la agencia de noticias Xinhua.

El alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, ha expresado que se espera la llegada de alrededor de un millón de visitantes a la región para presenciar el eclipse, lo que marca un evento sin precedentes. Se estima que esta multitud eclipsará el número de visitantes anuales, que suele alcanzar los 14 millones.

La región también está tomando medidas adicionales, como modificaciones en programas y servicios, así como el cierre de algunas instalaciones, para asegurar una experiencia segura y memorable para todos los asistentes.

La anticipación y la emoción están en aumento, con muchas personas reservando hoteles y alquileres con meses de anticipación para asegurar su lugar en uno de los eventos naturales más impresionantes de América del Norte, según reportó la agencia de noticias Reuters. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí